Adel Mechaal: "No estoy contento con el cuarto puesto"

Declaraciones del atleta que ha devuelto la ilusión al 1.500m español
runners.es | Foto: Sportmedia -
Adel Mechaal: "No estoy contento con el cuarto puesto"
Adel Mechaal: "No estoy contento con el cuarto puesto"

Hoy hemos vuelto a vibrar con un español en una final de 1.500m de Campeonato del Mundo. Su nombre: Adel Mechaal. El atleta catalán ha sido cuarto en una final espectacular, en la que Elijah Manangoi (KEN) ha triunfado con un tiempo de 3:33.61, seguido por Timothy Cheruiyot (KEN, 3:33.99) y Filip Ingebrigtsen (NOR, 3:34.53).

En zona mixta, Mechaal ha comentado que "no estoy contento con la cuarta plaza y me da rabia que me haya cerrado Ingebrigtsen, que ya en semifinales me hizo una 'jugarreta'" parecida. Se refería Mechaal a la última recta, cuando el noruego, en una maniobra no sancionable, se ha cerrado a la calle uno para evitar el paso de un Mechaal que parecía llegar más fuerte.

La final, que ha sido muy lenta al paso por el primer 400, se ha avivado para cubrir unos parciales demoledores a partir de ese punto. El propio Mechaal ha firmado 1:51.52 en los 800 metros que van desde el 400 hasta el 1200, lo que a la postre le ha valido para estar a una centesima de su marca personal: 3:34.71 en esta carrera. "Estoy satisfecho porque he demostrado lo que dije, que si la carrera era rápida me iba a dejar la vida para quedar delante", ha comentado a este respecto.

Asimismo, Mechaal ha querido dejar clara una vez más su completa inocencia en cuando a tramas de dopaje se refiere. "El Adel Mechaal de 2017 ha demostrado, pasando más de 30 controles este año, que es todavía mejor que el Adel de 2016", todo ello después de que el TAS le absolviera de su presunta evasión de tres contrales antidopaje. 

Lo que queda claro es que el mediofondo español ya tiene una referencia para los próximos años. Y es que, como ha declarado a los micrófonos de Teledeporte, no se olvidará del 1.500m aunque se centre en el el 5.000m. 

 

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...