Alberto Armas advierte sobre el verdadero potencial de Bruno Hortelano

El representante del nuevo plusmarquista español de 400 metros cree que Bruno está en disposición de batir en París su propio récord de 200.
Álvaro Rodríguez -
Alberto Armas advierte sobre el verdadero potencial de Bruno Hortelano
Bruno Hortelano posa con su nuevo récord de España de 400m | Sportmedia

El representante canario Alberto Armas, que gestiona la carrera deportiva y la imagen del mejor velocista español de la historia, ha dado su punto de vista acerca del margen de mejora que a su juicio aún maneja Bruno Hortelano, tras batir el pasado viernes en el Meeting de Madrid el longevo récord de España de 400 metros que poseía desde hace 29 años Cayetano Cornet.

Hortelano había corrido anteriormente dos carreras de 400 metros, primero en Tenerife el 19 de mayo en la que fue su reaparición tras 21 meses sin competir y donde realizó un tiempo de 45.96, y posteriormente en Oordegem (Bélgica), donde fue segundo con 45.67, casi un segundo más lento que la espectacular plusmarca de 44.69 con la que sorprendió a todos en Moratalaz.

El único 200 hasta la fecha del velocista nacido en Wollongong (Australia) fue en los FBK Games de Hengelo el pasado 3 de junio, donde se enfrentaba a su bestia negra de 2016 Churandy Martina, en el que rozó la victoria con un tiempo de 20.35 (con un viento de -0.9), a una sóla centésima del sudafricano Luxolo Adams.

Armas ha realizado a través de su cuenta de Twitter las siguientes observaciones de la campaña que está realizando su representado, y se muestra muy optimista acerca de la progresión que Hortelano ha mostrado hasta la fecha.

Hortelano participará el día 30 de junio en su segunda carrera de 200 metros del año en el Meeting de París, perteneciente a la Diamond League, donde se enfrentará entre otros a la estrella local Christophe Lemaitre, a falta de conocerse aún la lista completa de participantes. Y este ha sido el vaticinio de su mánager acerca de sus posibilidades en el doble hectómetro.

También te puede interesar

Óscar Husillos y Bruno Hortelano se verán las caras en los 400 metros del Meeting de Madrid en una carrera en la que también estarán Lucas Búa y Samuel García.

Fue segundo en los 200m de la reunión de Hengelo con 20.35 en su primera participación en su distancia desde el accidente.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...