Alcobendas volverá a celebrar el Campeonato de España

Mérida acogerá el Nacional de cross.
Maikel Gómez -
Alcobendas volverá a celebrar el Campeonato de España
Alcobendas volverá a celebrar el Campeonato de España

La Junta Directiva y Comisión Delegada de la Real Federación Española de Atletismo han acordado, tras la asamblea realizada el sábado 26 de octubre en Madrid, que la ciudad madrileña de Alcobendas vuelva a acoger el campeonato de España de atletismo al aire libre (26 y 27 de juio de 2014) y Marina D'Or haga lo propio en el nacional de cross por clubes (2 de marzo). La ciudad extremeña de Mérida ha sido la designada para acoger por primera vez el campeonato de España de cross el 16 de marzo.

El orden del día de la Junta de Gobierno informó de sus previsiones de finalizar el ejercicio 2013 con equilibrio presupuestario y un balance final de 7.628.389,40€ de ingresos y gastos tras la aprobación de la Comisión Delegada. También se presentó un objetivo presupuestario de superávit durante las tres próximas campañas para enjugar el déficit del organismo a 31 de diciembre de 2016 de acuerdo con el Plan de Viabilidad acordado por la RFEA junto al Consejo Superior de Deportes.

Además se aprobaron las modificaciones reglamentarias pertinentes para adecuarlos a las nuevas normativas de la competición 2013/2014, que se iniciará el 1 de noviembre. Todos los atletas participantes en los campeonatos de España tendrán que abonar su inscripción a partir del 1 de enero de 2014. También se concedió un año de prórroga a aquellos atletas que realicen méritos internacionales para que puedan cobrar o renovar sus becas con carácter retroactivo.

El fin de semana del 18 y 19 de enero se celebrará la Asamblea General y la Gala del Atletismo Español en Madrid. Queda pendiente conocer la sede del campeonato de España de atletismo en pista cubierta, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...