Alessandra Aguilar, destino Pekín

Alessandra se encuentra en el final de su etapa más dura de la preparación para el maratón olímpico. Este fin de semana viajara a Cardiff, al sur de Inglaterra, para competir en una prueba femenina de 10 kilómteros en ruta y tratar de conseguir el record de España
-
Alessandra Aguilar, destino Pekín
Alessandra Aguilar, destino Pekín

Fotos, textos y vídeo por Oscar Díez

 

Tan amable y simpática como siempre, Alessandra nos recibe inmediatamente después de completar su entrenamiento largo, 32 kilómetros bajo un sol de justicia, hechos en asfalto, dice que para acostumbrar a la pisada y a las articulaciones a lo que les espera el próximo 17 de Agosto.

Cada vez está más morena, consecuencia de pasar horas y horas rodando bajo los mas de 35º de los que raramente baja el termometro de madrid en los ultimos días. También se le ve más "fina", no sólo en cuanto a peso, sino al estado de forma, y para aprovechar estas "vacas gordas", Alessandra se va este fin de semana a tierras galas, al sur de Inglaterra, exactamente a Cardiff, donde tomará parte en una prueba organizada exclusivamente para mujeres, de 10 kilómetros, e intentará mejorar el record de España en la distacia, actualmente fijado en 32:22.

Viajará sola, como buena corredora de fondo, solitaria, no necesita más compañia, sabe ver el lado bueno de las cosas, "voy a mejorar mucho mi inglés, me va a venir bien estar sola" comenta entre carcajadas. Estado de forma e ilusión le sobra para conseguirlo, estamos seguros que volverá con su merecido premio.

La semana que viene volveremos a entrevistar a Alessandra, será la ultima cita antes de viajar a Pekín, nos contará su experiencia en Cardiff y contestará a las preguntas que les dejeis en el foro. No os quedeis con dudas ni preguntas para ella, porque será la última oportunidad.

Así ha sido la entrevista:


 

ASI HA SIDO SU PLAN DE ENTRENAMIENTO
SEMANA 14-20 JULIO
 
LUNES
Mañana: rodaje 20km. Tarde: rodaje 10km. A 4 minutos/km de media
MARTES

Rodaje 16 km + 10 rectas.
Tarde: 45 minutos suaves

MIERCOLES
Mañana: Test de la Federación -> 5x2400 con 1 min de recuperación.
Tarde: rodaje 40 minutos.
JUEVES
Mañana: Test de la Federación -> 3x2800 con 30 segundos de recuperación.
Tarde: rodaje 40 minutos.
VIERNES
25 kilómetros de rodaje a ritmod e 3.50/4
SABADO
Rodaje 22 km mas 10 rectas
DOMINGO

Mañana: 2x8000 con 3 min de recuperación
Tarde: Rodaje 8 km.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...