Alysia Montano compite de nuevo embarazada en los Trials

Por segunda vez en su carrera, la ochocentista compitió en los nacionales de EEUU en estado de buena esperanza.
Pablo Vázquez -
Alysia Montano compite de nuevo embarazada en los Trials
Alysia Montano compite de nuevo embarazada en los Trials

¿Recordáis cuando os informamos de que Alysia Montano había participado en los Nacionales estadounidenses embarazada de 34 semanas? Pues bien, la norteamericana lo ha vuelto a hacer. La especialista en los 800 metros lisos ha corrido de nuevo en los Trials de Estados Unidos, celebrados en Sacramento, California, embarazada de cinco meses. Como era de esperar, la atleta ha concluido la prueba en última posición, con un tiempo de dos minutos y 21 segundos, pero su victoria ha estado de nuevo en la demostración de que no existen barreras para quien las destierra de su mente. Su crono ha estado muy alejado de su mejor marca personal en el 800, asentada en un minuto , 57 segundos y 34 centésimas, pero sí ha conseguido superar el tiempo que registró en 2014, cuando corrió estando embarazada de su primera hija en 2:32.13.

Tras la celebración de los Nacionales, Alysia Montano declaró que "mucha gente me ha comentado que lo que hice en 2014 fue inspirador, me siento como una representante de las mujeres, mujeres negras y, por supuesto, de las mujeres embarazadas".

Su inspiración, la motivación que le ha llevado a volver a participar en unos Trials norteamericanos ha sido la película Wonder Woman. De hecho, lo hizo portando un top de la mujer maravilla. La propia Montano aseguró que "cuando me enteré de que Gal Gadot rodó la película Wonder Woman embarazada de cinco meses, me dije yo también puedo correr los nacionales en las mismas condiciones”. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...