Andújar vuelve a vibrar con el mejor atletismo

Este viernes 1 de junio se disputa el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior - XXI Memorial Francisco Ramón Higueras.
runners.es -
Andújar vuelve a vibrar con el mejor atletismo
Andújar vuelve a vibrar con el mejor atletismo

La ciudad jienense de Andújar vuelve a vivir su cita anual con el mejor atletismo este viernes a partir de las 18:45 con la celebración del Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior - XXI Memorial Francisco Ramón Higueras, en el que tomarán parte algunas de las grandes figuras del atletismo español además de un buen ramillete de destacados atletas internacionales. 

En los últimos días se ha ido cerrando la lista de participantes, entre los que encontramos una de las grandes figuras del atletismo español en la pasada temporada invernal, el ochocentista Saúl Ordóñez, medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo a cubierto de Birmingham. El discípulo de Uriel Reguero hará su debut al aire libre en la prueba de 1.500 metros y se enfrentará, entre otros, a grandes especialistas de la distancia como el turco Ilham Tanui Ozbilen (3:31.30), además del subcampeón de Europa David BustosMauri Suriel CastilloGonzalo García o Jesús Gómez, que viene de establecer la mejor marca española en Oordegem con 3:38.63. Mientras, en la prueba de 800 metros destacan nombres como Daniel Andújar o Manuel Olmedo, además del norteamericano Robby Andrews, con una marca personal de 1:44.71 o el etíope Tolesa Bodena (1:45.63).

Por su parte, en los 1.500 metros en categoría femenina podemos destacar la presencia de la campeona de España de 800 metros Esther Guerrero, que se medirá a la serbia Amela Terzic (4:04.77) a la rumana Claudia Bobocea (4:06.33) o a las españolas Laura Méndez y Cristina Espejo

También en la pista del Polideportivo Municipal de Andújar podremos asistir a interesantes concursos como el lanzamiento de peso, donde volveremos a vivir el enésimo duelo entre los dos mejores especialistas españoles Borja Vivas (21,07) y Carlos Tobalina (20,57), aunque la mejor marca de los participantes la ostenta el atleta del Congo Franck Elemba (21,20) o el martillo, donde estará en acción el plusmarquista nacional Javier Cienfuegos (76,71) y otras dos grandes realidades de la especialidad en nuestro país como son el jienense Alberto González y el catalán Pedro José Martín, buscando sumar centímetros a sus marcas personales. En esta prueba los atletas con mejor marca acreditada son el ruso Aleksey Sokirskiy (78,91) y el moldavo Sergey Marghiev (78,72). Mientras, en la longitud femenina estarán representadas dos de nuestras mejores especialistas como son Concha Montaner (6,92 de marca personal) y Juliet Itoya (6,79), que se enfrentarán, entre otras, a la ucraniana Krystyna Hryshutyna (6,81). 

Espectaculares resultarán igualmente las pruebas de velocidad con hombres como el norteamericano Dedric Dukes, que ya sabe lo que es romper el muro de los 20 segundos en 200 metros, el costarricense Nery Brenes, la jamaicana Jura Levy, acreditada en 11.06 en los 100 metros o la keniana Maximila Imali (51.18 en 400 metros). Mientras, en los 110 metros vallas el vigente campeón de España de 60m vallas en pista cubierta Yidiel Contreras tendrá una gran oportunidad de hacer progresar su marca del año y acercarse a los 13.35 que ostenta como marca personal. Sus rivales principales serán el atleta de Barbados Shane Brathwaite (13.21) y el británico David Omoregie (13.24). 

Una de las pruebas que siempre genera gran expectación en Andújar son los 2.000 metros obstáculos. En esta ocasión destaca la participación del keniano Bernard Nganga (5:25.70) y de los españoles Fernando Carro (5:29.05), Jorge Blanco, Eric Peñalver, Daniel Arce o Víctor Ruiz

Otros nombres destacados de la reunión incluyen al saltador de altura griego Konstadinos Baniotis (2,34), el triplista polaco Karol Hoffmann (17,16), la vallista sudafricana Wenda Theron-Nel (54.37 en 400m vallas) o la fondista de Bahrein Bontu Edao (15:16.70 en 5.000m). 

La reunión se retransmitirá en directo en Teledeporte de 20:00 a 22:00 horas.

HORARIO:

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...