Arranca el atletismo en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

La competición se pone en marcha este miércoles con la participación de 59 atletas españoles.
runners.es | Foto: RFEA -
Arranca el atletismo en los Juegos Mediterráneos de Tarragona
Arranca el atletismo en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

Este miércoles 27 de junio echa a andar la competición de atletismo en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 que se iniciaron el pasado viernes. Será una de las grandes citas del año para el atletismo español, en la que tomarán parte 59 atletas, que trasladarán su #pasionporcompetir hasta la ciudad catalana.

Ha habido algunos cambios importantes en el equipo respecto a la selección publicada en un primer momento por la federación española el pasado 6 de junio, como por ejemplo la inclusión de Daniel Andújar en la prueba de 800 metros, que sustituye a Saúl Ordóñez, que finalmente tomará parte en la Diamond League de París del próximo sábado, mientras que Javier Delgado sustituye al plusmarquista nacional de 400 metros vallas Sergio Fernández. El tercer cambio significativo en el equipo masculino es la baja de Eusebio Cáceres en la prueba de longitud, cuyo puesto ha sido reemplazado por Jean Marie Okutu.

Ésta es la lista actualizada de los 59 atletas españoles (31 hombres y 28 mujeres) que tomarán parte en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018:

La competición se desarrollará en el Estadio de Camp Clar, completamente remodelado para la ocasión, y se iniciará este miércoles 27 de marzo a las 10:15 con la calificación de peso masculina. Será la única jornada matinal en el estadio puesto que el resto de las pruebas se desarrollarán en jornadas de tarde, mientras que las dos pruebas de medio maratón se disputarán el sábado 30 a partir de las 09:00 horas en un circuito urbano que recorrerá algunas de las principales arterias de la ciudad.

HORARIO COMPLETO DE LA COMPETICIÓN


179 medallas españolas en esta competición

Esta será la 18ª participación española en atletismo en esta competición que arrancó en 1951 en Alejandría, precisamente la única edición en la que nuestros atletas no estuvieron presentes, y que se ha disputado con anterioridad otras dos veces en nuestro país, en 1955 en Barcelona y en 2005 en Almería.

Nuestros atletas han logrado a lo largo de la historia un total de 179 medallas en esta competición, siendo la edición más exitosa la citada de Almería donde se lograron un total de 25 preseas (9 de oro, 10 de plata y 6 de bronce). Ése es el techo que intentarán superar nuestros atletas en Tarragona.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...