Arranca la Diamond League 2016

Con importantes novedades con respecto a la pasada temporada.
Pablo Vázquez -
Arranca la Diamond League 2016
Arranca la Diamond League 2016

De nuevo el mejor atletismo internacional, de nuevo la Diamond League. Mañana arranca el más prestigioso circuito de meetings de atletismo de la IAAF, y lo hará con importantes cambios con respectos a la pasada edición. En primer lugar, se ha modificado el sistema de puntuación, con 10 puntos para el ganador, seis para el segundo, cuatro para el tercero, tres para el cuarto, dos para el quinto y un punto para el sexto. Unos puntos que serán doblados en las dos últimas reuniones, que tendrán lugar en la Welklasse de Zúrich y el Memorial Ivo van Damme de Bruselas, citas que no deberán perderse aquellos que deseen optar a los premios finales. Otro de los cambios es la inclusión en el circuito de Rabat, que sustituye a Nueva York en la lista de ciudades que integran el prestigioso circuito.

El pistoletazo de salida lo dará Doha, con la presencia de un atleta español entre los participantes. Será el vallista Orlando Ortega, líder mundial de 110 metros vallas en 2015 con un registro de 12:94, que también ha confirmado su presencia en las reuniones de Shangai (14 de mayo), Pekín (18 de mayo), Roma (2 de junio), Mónaco (15 de julio) y Bruselas (9 de septiembre).

Los vencedores de las pruebas disputadas en cada uno de los meetings recibirán un premio en metálico de 10.000 dólares para el primero, 6.000 para el segundo, 4.000 para el tercero, 3.000 para el cuarto, 2.500 para el quinto, 2.000 para el sexto, 1.500 para el séptimo y 1.000 dólares para el octavo. Además, el vencedor de cada una de las 32 pruebas entre hombres y mujeres percibirá un premio de 40.000 dólares, así como un trofeo con un diamante, similar al que recibió la cántabra Ruth Beitia el pasado año tras proclamarse vencedera en salto de altura y convertirse en la única española en conseguirlo en la historia.

En la siguiente página se muestran todas las pruebas de la Diamond League 2016.

Publicidad

Citas 2016 de la Diamond League.

- Doha: 6 de mayo.

- Shangai: 14 de mayo.

- Rabat: 22 de mayo.

- Eugene: 28 de mayo.

- Roma: 2 de junio.

- Birmingham: 5 de junio.

- Oslo: 9 de junio.

- Estocolmo: 16 de junio.

- Mónaco: 15 de julio.

- Londres: 22/23 de julio.

- Lausana: 25 de agosto.

- París: 27 de agosto.

- Zúrich: 1 de septiembre.

- Bruselas: 9 de septiembre. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...