Ashton Eaton y Genzebe Dibaba, mejores atletas del año

Ambos se imponen a Bolt, Taylor, Schippers y Wlodarczyk en las votaciones.
Pablo Vázquez -
Ashton Eaton y Genzebe Dibaba, mejores atletas del año
Eaton y Dibaba, mejores atletas del año

Aunque parezca raro, en esta ocasión Usain Bolt no ha sido galardonado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo como el mejor atleta del año, aunque tampoco podemos alarmarnos demasiado, porque el premio ha recaído en Ashton Eaton y su espectacular récord del mundo en decatlón (9.045 puntos). Además, el estadounidense ha vuelto a hacer historia al convertirse en el primer decatleta en coronarse como el Atleta del Año de la IAAF.

En cambio, en la categoría femenina ha sucedido lo que todos los expertos esperaban, con una Genzebe Dibaba intratable en 2015, que también nos regaló un récord para la memoria en los 1.500 metros del Mundial de Pekín, con un impresionante 3:50.07, rompiendo una plusmarca que databa de 1993.

Ashton Eaton

"Me siento muy honrado por este título. Al ser elegido no considero que haya batido a Usain Bolt o a Taylor, y acepto este premio en nombre de todos los que amamos lo que hacemos".

Genzebe Dibaba

"Después de ser una de las finalistas el pasado año, me siento muy orgullosa de ser reconocida por los aficionados y expertos de nuestro deporte. Además, me gustaría rendirle homenaje a Dafne Schippers y Anita Wlodarczyk, que han realizado un año increíble, y tal vez su momento llegará el año que viene". 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...