78 atletas españoles con mínima para el Europeo de Ámsterdam

Con 49 hombres y 29 mujeres a falta de más de dos meses para la consecución de marcas.
Pablo Vázquez -
78 atletas españoles con mínima para el Europeo de Ámsterdam
Españoles con mínima para el Europeo

Nada más y nada menos que 78 atletas, 49 hombres y 29 mujeres, han conseguido ya la marca mínima impuesta por la Real Federación Española de Atletismo para disputar el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en la ciudad holandesa de Ámsterdam del 6 al 10 de julio de 2016. Unos números que no incluyen las pruebas de relevos del 4X400 metros masculino y el 4X100 metros femenino, que ahora están clasificados.

Una lista que puede verse engrosada en las próximas semanas, puesto que el plazo para la consecución de las marcas mínimas fijadas por el Comité Técnico de la RFEA finaliza el próximo 26 de junio, salvo para las pruebas de relevos que expira una semana antes, el 19 de junio.

En la capital holandesa tendremos la oportunidad de disfrutar de todas las pruebas olímpicas a excepción de las dos modalidades de marcha (20 y 50 kilómetros) y el maratón, que ha sido sustituido en esta ocasión por el medio maratón y la Copa de Europa de la distancia por equipos. El tope de atletas por prueba que podrán poner rumbo a Ámsterdam es de tres, salvo en el medio maratón que se eleva hasta los seis (tres puntuarán para el título por equipos).

Una limitación que complica la decisión de Ramón Cid, director técnico de la RFEA, en distancias como el 800, con cinco atletas con mínima (Kevin López, Maurys Surel Castillo, Antonio Manuel Reina, Luis Alberto Marco y Álvaro de Arriba), el 1.500, que cuenta con hasta ocho mínimas (David Bustos, Adel Mechaal, Álvaro Rodríguez, Víctor José Corrales, Manuel Olmedo, Marc Alcalá, Carlos Alonso y Llorenç Sales), el 5.000, con seis candidatos (Ilias Fifa, Alemayehu Bezabeh, Jesús España, Antonio Abadía, Aitor Fernández y Carlos Mayo), el 3.000 obstáculos, por el que pelean cinco atletas (Roberto Alaiz, Fernando Carro, Sebastián Martos, Víctor García y Abdelaziz Merzoughi).

Asimismo, según ha confirmado la propia federación, y teniendo en cuenta la mayor dureza de las mínimas exigidas por el Comité Técnico de la RFEA con respecto a las establecidas por la European Athletics, en aquellas pruebas en las que no se cubran las tres plazas disponibles, Ramón Cid considerará la posibilidad de seleccionar a atletas con mínima oficial en atletas nacidos a partir de 1994, una clara declaración de intenciones en apoyo de las jóvenes promesas del atletismo español.

En el siguiente link puedes consultar la relación de atletas con marca mínima para el Campeonato de Europa de Atletismo de Ámsterdam: pincha aquí

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...