España va a por las medallas en el Europeo de Cross

La cita continental del campo a través tendrá lugar en Chia el próximo 11 de diciembre.
Pablo Vázquez -
España va a por las medallas en el Europeo de Cross
A por las medallas del Europeo de Cross

Un total de 34 atletas pondrán rumbo a Chia, Italia, la próxima semana para disputar un nuevo Campeonato de Europa de Campo a Través. Así lo ha decidido el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, que ha convocado a 18 hombres y 16 mujeres para la gran cita continental del 11 de diciembre.

Una lista en la que destacan nombres como el de Antonio Abadía, vigente campeón de España de cross y medalla de bronce en el 10.000 del pasado Europeo de Zúrich, José España, Ilias Fifa, Javier García del Barrio, Ayad Lamdassem y Adel Mechal. Grandes nombres acompañan al aragonés como atletas llamados a hacer una buena actuación en Chia, como Ayad Lamdassem, que ya finalizó en cuarta posición el pasado año y acumula varios podios en la competición, Ilias Fifa, quinto el pasado curso y actual campeón de Europa de 5.000 metros lisos, y Adel Mechaal, bronce en el pasado Campeonato de Europa de Campo a Través y subcampeón continental de 5.000 metros lisos. Además, estarán acompañados de otros dos atletas con un amplio currículum en el mundo del campo a través como José España y Javier García del Barrio.

Entre las féminas no podía faltar la absoluta dominadora del cross español, Trihas Gebre, que estará comandada por la experimentada corredora Alessandra Aguilar, las obstaculistas María José Pérez e Irene Sánchez-Escribano, la fondista Gema Martín y la mediofondista Blanca Fernández de la Granja.

Una selección de auténtico lujo que pondrá rumbo a la ciudad italiana con la mira puesta en los cajones del podio, tanto en categoría individual como por equipos, en una de las competiciones fetiche de los nuestros. Así lo acredita la posición de España en el medallero histórico, con un meritorio tercer puesto gracias a 13 oros, 16 platas y 16 bronces, superando incluso a potencias como Francia, Rusia o Turquía, entre otras, y tan sólo superada por Portugal y Reino Unido.

También contaremos con una gran representación en categoría sub-23, con un Carlos Mayo que ya demostró de lo que es capaz en la pasada edición, alzándose con la medalla de plata en una carrera para el recuerdo. Además, el madrileño estará acompañado por El Mahdi Lahouifi, tercero júnior en 2015, Ayoub Mokthar, campeón de España absoluto en 3.000 metros lisos en pista cubierta, Mohamed Ali Jelloul, Lahcen Ait Alibou y el mediofondista Jesús Ramos. Una categoría que entre las chicas será defendida por Cristina Espajo, Claudia Estévez, Paula González Blanco y Victoria Salvadores.

Por último, los más jóvenes, los júnior, que contarán con Jordi Torrents y Lucía Rodríguez, ganadores el pasado domingo en Alcobendas, que llegarán acompañados por Adrián Ben, Ignacio Fontes, Miguel González, Ossama Ifraj, Annasse Mahboub, Isabel Barreiro, María del Mar Casillas, Carla Gallardo, Marta García e Idaia Prieto, hija del gran Antonio Prieto, uno de los atletas más míticos que ha dado el deporte español. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...