Bezabeh recupera su trono en Belgrado

El español se adjudica el oro en el Europeo de Cross con un tiempo de 29:11.
Pablo Vázquez -
Bezabeh recupera su trono en Belgrado
Bezabeh recupera su trono en Belgrado

El plusmarquista español de 5.000 metros, Alemayehu Bezabeh, se ha vuelto a proclamar campeón de Europa de Cross en Belgrado, en una carrera que dominó de principio a fin. El corredor recupera así el trono europeo que ya alcanzó en 2009 en el Europeo de Dublín, y que no ha podido revalidar hasta ahora tras la suspensión por tentativa de dopaje. Además, Bezabeh cruzó la línea de meta con una marca de 29:11, y con una diferencia de 21 segundos con respecto al segundo clasificado, el turco Polat Kemboi Arikan, y de 24 con el tercero en el podio, el británico Andy Vernon.

Bezabeh se situó en la cabeza de carrera desde el principio y, tras una desafortunada caída del turco Arikan en el primer kilómetro, se escapó en solitario a por su segundo oro en un Europeo de Cross. No obstante, tras el batacazo, el turco protagonizó una de las remontadas más emocionantes del día, y consiguió situarse en la segunda plaza del podio.

Asimismo, el corredor natural de Etiopía dio la sensación de tener algo guardado durante toda la prueba, como si estuviera rodando en un entrenamiento en vez de en una competición continental.

Además, el sexto puesto de Mohamed Marhoum, el décimo primer de Iván Fernández y el décimo tercero de Penti, situaron al combinado español en el primer puesto del podio por equipos por segunda vez consecutiva. El resto de españoles en cruzar la línea de meta fueron Antonio Abadía (22º) y Javier Guerra (42º).

Clasificación:

  1. Alemayehu Bezabeh (ESP): 29:11.
  2. Polat Kemboi Arikan (TUR): 29:32.
  3. Andy Vernon (GBR): 29:35.
  4. Jeroen D´Hoedt (BEL): 29:35.
  5. Hassan Chahdi (FRA): 29:40.
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...