Borja Vivas emula a los grandes conquistadores extremeños en el Encuentro Diputación de Cáceres

El malagueño se alzó con la victoria con un lanzamiento de 20,04 metros.
Pablo Vázquez -
Borja Vivas emula a los grandes conquistadores extremeños en el Encuentro Diputación de Cáceres
Borja Vivas conquista Cáceres

Cáceres, tierra de conquistadores como Francisco Pizarro (Perú), Alonso Monroy (Chile) o Francisco Orellana (Amazonas), se vistió de gala para celebrar el vigésimo séptimo Encuentro Diputación de Cáceres. Allí, un malagueño llamado Borja Vivas emuló a los grandes conquistadores extremeños y se alzó con la victoria gracias a un lanzamiento de 20,04 metros. Un nuevo lanzamiento por encima de los 20 metros que demuestra el gran estado de forma del español, que ostenta la décimo séptima mejor marca mundial del año (20,80 metros).

Asimismo, el lanzador portugués Marco Fortes, que acreditaba una mejor marca personal que Vivas (21,02 metros frente a los 20,80 del español), no pudo hacer frente al malagueño, y se tuvo que conformar con un lanzamiento de 19,51 metros. No obstante, el evento de la ciudad extremeña no fue fácil, con 16 participantes en la prueba de peso, que mantenía parados a los atletas cerca de media hora entre lanzamiento y lanzamiento.

Ahora, el hombre más en forma del lanzamiento de peso español, Borja Vivas, pondrá sus ojos sobre la gran cita del verano, el Europeo de Zúrich (12-17 de agosto) en el que buscará mejorar su séptimo puesto de 2012. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...