Bosse: "Soy un jugador, aposté todo al rojo y ha salido"

Pierre-Ambroise Bosse, espectáculo en la pista y ante los micrófonos.
EFE | Foto: Sportmedia -
Bosse: "Soy un jugador, aposté todo al rojo y ha salido"
Bosse: "Soy un jugador, aposté todo al rojo y ha salido"

Londres, 9 ago (EFE).- El francés Pierre-Ambroise Bosse, inesperado ganador de la final mundialista de 800 metros, reconoció que hizo una puesta arriesgada y le salió bien, al atacar con todo a 200 metros del final.

"Soy un jugador, me encanta ir al casino. Y aquí he jugado, he puesto todo al rojo, hasta mi último euro, y ha salido. Espero tener también fortuna en el amor", comentó el nuevo campeón mundial, que ha dado a Francia la primera medalla de la historia en esta disciplina.

"Me siento como en la luna, no puedo describir mis emociones. No tenía ningún plan, creedme. Lo hice por sensaciones. No estaba en buena forma cuando vine a Londres y me he sorprendido a mí mismo, a todo el mundo. La última vez que estuve aquí gané en un mitin de la Diamond League. Es una gran pista", añadió.

Bosse, que en plena carrera recibió el apoyo de su compañero de equipo Renaud Lavillenie, que disputaba en ese momento la final de pértiga (en la que ganó bronce), aseguró que fue la determinación la que le dio el triunfo. "Fue con la cabeza, no con las piernas", puntualizó.

Bosse ganó la carrera en la noche del martes con un crono de 1:44.67; el polaco Adam Kszczot, recogiendo cadáveres en la recta, se alzó con la medalla de plata con 1:44.95 y el keniano Kipyegon Bett completó el podio con 1:45.21.

La ausencia por lesión del campeón y plusmarquista mundial, el keniano David Rudisha, y la eliminación prematura de sus compatriotas Emmanuel Korir -líder mundial del año con 1:43.10- y Ferguson Rotich había dejado muy abierta la final.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...