Bruno Hortelano: "Pienso estar en Londres 2017"

El madrileño ha reaparecido hoy ante los medios tras su accidente de tráfico.
Maikel Gómez -
Bruno Hortelano: "Pienso estar en Londres 2017"
Bruno Hortelano: "Pienso estar en Londres 2017"

El velocista español Bruno Hortelano ha comparecido hoy en la sede del Comité Olímpico Español ante los medios casi dos meses después del accidente de tráfico que sufrió y que le ocasionó graves daños en su mano derecha. Acompañado por Alejandro Blanco, presidente del COE, y por Alberto Armas, su representante, ha mostrado en todo momento un tono positivo y de gran fortaleza mental. Tras agradecer a Sanitas y al equipo médico del Hospital Doce de Octubre y la Cínica Quirón-Dexeus, que realizaron las intervenciones quirúrgicas en primer y segundo lugar, respectivamente, de los que declaró que "han hecho una obra de arte con mi mano", el velocista agradeció "todos los mensajes de apoyo que me han llegado, que me han servido para ser fuerte". Declaró que "tras escuchar la opinión médica, supe que salía de ésta y no tuve ninguna preocupación. El equipo médico me ha asegurado que todo va bien, así que voy a centrarme en recuperar y estar mejor que antes". 

Respecto a su futuro deportivo, señaló que en estos momentos está entrenando en el CAR de Sant Cugat, sin ponerme "plazos para competir. He empezado a entrenar en el gimnasio, y voy día a día". Pero hay una fecha marcada en su calendario: "Pienso estar en Londres 2017". Respecto a su régimen de entrenamiento, preguntado por las posibles restricciones en algún ejercicio de pesas, declaró "que existen soluciones para la lanzada o la arrancada, que estoy valorando con mi entrenador".

Sí que parece probable que, tras la rehabilitación, siga entrenando en España y no vuelva a Estados Unidos. "Aquí hay tan buenas o mejores instalaciones como las que tenía en Cornell, así que estamos valorando que mi entrenador, Adrian Durant, venga a España". También declaró que, por ahora, no iniciará sus estudios en medicina "para centrarme en el deporte hasta Tokyo 2020. Volveré mucho más que antes." Respecto a las distancias en las que competir, destacó que "me centraré en el 200, pero sin descartar el resto de pruebas". Cuestionado por el posible cambio en la técnica debido a la lesión, Bruno confía en que "nada va a cambiar en mi técnica de correr. Si lo hacía con la mano abierta, seguiré igual. Se corre con las piernas y la cabeza". 

Alberto Armas señaló la fortaleza mental de su pupilo. Señaló que "ayer me pidió negociar un bonus por batir el récord de Europa de Pietro Mennea". Hortelano señaló volver con "más motivación, más hambre, más fuerza. Quiero darlo todo por mí y por los que me rodean".

Alejandro Blanco quiso señalar que los resultados de Bruno "han significado mucho para el atletismo español. Has abierto un nuevo campo. Tu cabeza brilla sobre tus marcas".

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...