Bruno Hortelano y María Vicente, cabezas de cartel del Míting de Barcelona

Ambos atletas serán dos de las principales atracciones en la Ciudad Condal este miércoles 11 de julio.
runners.es -
Bruno Hortelano y María Vicente, cabezas de cartel del Míting de Barcelona
Imagen de la presentación del Míting Internacional Ciutat de Barcelona | Fcatleisme.cat

Este miércoles 11 de julio llega una de las grandes citas del calendario nacional de reuniones atléticas, el Míting Internacional Ciutat de Barcelona. La cita, que se disputará en el Estadio Joan Serrahima, contará con una magnífica nómina de figuras de nuestro deporte, que a buen seguro depararán grandes registros en esta emblemática instalación que albergó la última edición del Campeonato de España.

La reunión se ha presentado este martes en la sede de la Federación Catalana de Atletismo con presencia de Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Villuendas, presidente de la Federación Catalana de Atletismo y algunas de las grandes estrellas que participan en el meeting. Una de ellas es Bruno Hortelano, que buscará en la prueba de 200 metros rebajar su mejor marca del año, lograda el pasado 30 de junio en París con 20.30. El campeón de Europa y plusmarquista nacional de esta distancia, que este año ha sumado la de 400 metros con 44.69 a su lista de récords, se medirá al dominicano Luguelín Santos, el único hombre que le venció en la histórica carrera de 400m del Meeting de Madrid, al italiano Eseosa Desalu y al trinitense Kyle Greaux.

Espectacular será también la prueba de la vuelta a la pista donde podremos ver en acción a dos de los integrantes del relevo 4x400 metros que batió el récord de España en Londres el pasado año: Lucas Búa y Samuel García, que ya este año han corrido en 45.25 y 45.58 respectivamente y que buscarán rebajar esos registros. Enfrente tendrán a hombres importantes como el belga Jonathan Borlée, el esloveno Luka Janežič, o el holandés Liemarvin Bonevacia.

En las pruebas femeninas habrá que prestar atención a dos intentos de plusmarcas españolas en las pruebas de 300 y 600 metros. En la primera distancia estará en la línea de salida la reciente medallista de los Juegos Mediterráneos Estela García, junto a Aauri Bokesa, que buscarán correr por debajo de los 38.41 que Laura Bueno marcó en Ibiza el pasado 12 de mayo. Precisamente la granadina será la protagonista de otro asalto a una plusmarca española, la de 600 metros, en poder de Sandra Myers con 1:26.99 desde el 6 de septiembre de 1993. Enfrente contará con rivales destacadas como las norteamericanas Emily Richards y Hanna Green, o la británica Hanna Segrave.

Apasionantes se presentan también las pruebas de mediofondo en Serrahima. En los 1.500 metros varios hombres intentarán correr por debajo de la mínima europea (3:38.10), entre ellos el campeón de Europa en pista cubierta de 3.000 metros Adel Mechaal, Llorenç Sales, el subcampeón de Europa David Bustos, David Palacio o el prometedor atleta sub-23 Adrián Ben, mientras que por parte foránea destaca la presencia del keniano Silas Kiplagat, subcampeón del mundo en 2011 y con una espectacular marca personal de 3:27.64, la quinta de todos los tiempos.

Cartel oficial del Míting Internacional Ciutat de Barcelona 2018

Cartel oficial del Míting Internacional Ciutat de Barcelona 2018
Publicidad

Por su parte en los 800 metros podremos ver dos pruebas de gran nivel. En la masculina destaca la participación del reciente vencedor en Tarragona Álvaro de Arriba, con una marca personal este año de 1:44.99, que entre otros rivales se medirá a Daniel Andújar, que viene de correr en 1:46.40 en Guadalajara, mientras que entre los atletas internacionales sobresale el keniano Nicholas Kipkoech, acreditado en 1:43.37. Por lo que respecta a la prueba femenina por parte española hay que resaltar la presencia de la gran dominadora de esta distancia en nuestro país Esther Guerrero, que se enfrentará, entre otras, a la cubana Rosemary Almanza o la ugandesa Halima Nakayi. La cuarta de las pruebas de mediofondo de la tarde será la de 1.500 metros femeninos, donde por parte española estarán Solange Andreia Pereira, Lucía Rodríguez o Cristina Espejo en una carrera con una muy buena presencia de atletas extranjeras.

Otros puntos de interés de la reunión estarán en la carrera de 3.000 metros masculina, donde podremos ver en acción a algunos de los grandes nombres del fondo español como Toni Abadía, Juan Antonio Pérez, Sebastián Martos, Daniel Arce o Tariku Novales. No participará finalmente Fernando Carro, que tomará parte el viernes en la Diamond League de Rabat.

En cuanto a los concursos destaca la pértiga masculina, en la que estará el hombre que más ha saltado este año en nuestro país, Didac Salas, que intentará subir por encima de los 5,61 metros que saltara el pasado 4 de julio en Zaragoza. Junto a él destaca la presencia del seis veces campeón de España al aire libre y cuatro a cubierto Igor Bychkov.

En definitiva, una reunión con muchos alicientes que a buen seguro deparará grandes marcas y espectáculo. La cita es este miércoles 11 de julio en el Estadio Joan Serrahima a partir de las 19:15 horas.

HORARIO:

Horario del Míting Internacional Ciutat de Barcelona 2018

Horario del Míting Internacional Ciutat de Barcelona 2018
Publicidad
También te puede interesar

El reciente plusmarquista español de 400 metros competirá este sábado en la Diamond League junto a Saúl Ordóñez, Orlando Ortega y Ana Peleteiro.

En el Meeting de Madrid 2018 también se batió otra plusmarca histórica: el récord italiano de los 100 metros de Pietro Mennea a cargo del jovencísimo Filippo Tortu.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...