Bruselas acogerá la última cita de la temporada de la Diamond League

Las principales batallas de la noche tendrán lugar en la prueba del hectómetro y en salto de altura.
Javier Fonseca -
Bruselas acogerá la última cita de la temporada de la Diamond League
Bruselas, la última cita de la Diamond League 2014

Esta noche, la preciosa ciudad belga de Bruselas pondrá fin a la Diamond League 2014, con varios enfrentamientos por ocupar el primer puesto de la temporada de la prestigiosa competición de la IAAF. Uno de los más intensos será protagonizado por el velocista estadounidense Justin Gatlin, que defenderá su primera posición en la Liga Diamante ante rivales de la talla de Tyson Gay, Richard Thompson o Asafa Powell. Tres rapidísimos corredores que no se lo pondrán nada fácil al hombre que ya avisó de que, tras su sanción por dopaje, volvería pisando fuerte y en busca del récord de EEUU en los 100m, en manos de su compatriota Tyson Gay desde el 20 de septiembre de 2009, cuando paró el crono en 9.69.

Además, el norteamericano no sólo defenderá su primer puesto en la prueba del hectómetro, ya que también dispone la mejor marca de la Diamond League en los 200 metros lisos. Si nadie consigue rebajar su 9.80 en los 100m (Lausana) y el 19.68 de los 200m (Mónaco), el estadounidense rubricará un regreso a las pistas casi inmejorable. Una miel que está rozando con la punta de los labios, que ya probó la pasada temporada logrando la primera posición en el hectómetro por delante del hombre relámpago, Usain Bolt, y los también jamaicanos Nesta Carter y Nickel Ashmeade. En la prueba de los 200m la cosa será diferente, ya que sucederá en el puesto al jamaicano Warren Weir.

También competirán por el primer puesto en la Liga Diamante 2014 en la prueba de salto de altura atletas de la talla del ucraniano Bohdan Bondarenko (líder con un salto de 2,42m), el catarí Mutaz Essa Barshim (2,42m), el ruso Ivan Ukhov (2,41m), el ucraniano Andriy Protsenko (2,40m) y el canadiense Dereck Drouin (2,37m), los cinco primeros clasificados hasta el momento.

Asimismo, la mediofondista Nuria Fernández será la única participante española de la última cita del calendario de la Diamond League 2014. Lo hará en los 3.000m, una prueba dominada por las atletas keniatas, con Hellen Obiri en primer puesto tras parar el crono en 8:20.68 en la reunión de Doha. Otras estrellas invitadas serán el pertiguista francés Renaud Lavillenie o la lanzadora neozelandesa Valerie Adams.

Toda la información en la página web oficial de la Diamond League

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...