Chapado: "Sin duda se retira la más grande de nuestra historia"

La reacción del presidente de la RFEA ante la retirada de Ruth Beitia
EFE -
Chapado: "Sin duda se retira la más grande de nuestra historia"
Chapado: "Sin duda se retira la más grande de nuestra historia"

Madrid, 18 oct (EFE).- El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, definió a Ruth Beitia, que hoy anunció su retirada, como "la más grande" en la historia de este deporte en España, "un ejemplo dentro y fuera de las pistas" que "ha dignificado el atletismo e inspirado a muchas niñas y niños".

"Siempre ha sido un ejemplo dentro y fuera de las pistas. Más allá de sus grandes logros, ha difundido nuestro deporte entre los más jóvenes, dignificado el atletismo e inspirado a muchas niñas y niños. Admirada por sus compañeros y por sus rivales. Sin duda se retira la más grande de nuestra historia", declaró Chapado a EFE.

El presidente apunta, no obstante, que Beitia "ahora seguirá trabajando por hacer más grande este maravilloso deporte".

Ramón Cid, en la actualidad director técnico de la Federación Española y antes responsable del sector de saltos, le da las "gracias en todos los sentidos" y la describe como "excelente atleta, buena amiga, agradecida, comprometida con la selección".

"Ruth es un ejemplo de trayectoria atlética junto a su 50 por ciento Ramón, un grande... Y además canta bien", afirma Cid en alusión a la campeona olímpica de altura.

Carlota Castrejana, plusmarquista nacional de triple salto, excompañera de Ruth en la selección y en la actualidad directora corporativa y de desarrollo en la Federación Española, asegura que la atleta cántabra es "una amiga optimista y generosa que siempre está a tu lado, líder dentro y fuera de la pista".

"Ha tenido una carrera ejemplar para cualquier niño o niña que sueña con los Juegos Olímpicos. Me motiva para trabajar en sistemas deportivos que apuesten por el trabajo bien hecho, el binomio atleta-entrenador, la constancia, la perseverancia y la formación completa y continua", señaló.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...