Chema Martínez, cuarto clasificado en la Sahara Race tras cuatro etapas

El madrileño sigue segundo en la general.
Maikel Gómez -
Chema Martínez, cuarto clasificado en la Sahara Race tras cuatro etapas
Chema Martínez desde el Sahara: "Es el día que más he corrido en mi vida"

3 horas, 41 minutos, 33 segundos. Para un corredor popular medio puede ser una marca más que decente en medio maratón. Para Chema Martínez es la mayor tirada jamás realizada en sus 42 año sde existencia: "Ni cuando acompañé a mis amigos José María y Gonzalo hace un par de años en el maratón de Nueva York corrí tanto tiempo". Un récord, sin embargo, efímero: "Me va a durar 24 horas, ya que mañana toca etapa doble, 82 kilómetros por el desierto." ¿Cómo se va adaptando muscularmente a las exigencias de la Sahara Race? "Me he levantado muy cargado de piernas después de tres días de palizas por el desierto, a veces pienso que los cuádriceps no van a aguantar hasta el viernes".

Chema concluyó en cuarta posición en la cuarta etapa de la Sahara Race, que volvió a vencer el incontestable Salameh Al Aqra, líder absoluto de la prueba con 12 horas y 20 minutos acumulados. Chema mantiene la segunda plaza en la general con 13 horas y 43 minutos a 8 minutos del tercero en discordia, el italiano Andrea Girardi. "Voy vacío de fuerzas y toca tirar más de fortaleza mental que de física." El desierto hace mella en el sufrido madrileño: "Los primeros 20 kilómetros de los 39,2 de la etapa tenían muchas zonas de arena blanda y dunas. Parece mentira, ¡pero en el desierto hay muchas cuestas!" Si faltaba algún ingrediente para la épica, éste no tardó en llegar: "se ha unido el calor a la fiesta. Hoy hemos corrido por el Humaina Desert, en Wadi Araba, la mayor zona de cañones de Jordania".

Pese al esfuerzo siempre hay un momento para la anécdota: "Hemos tenido que ir hasta a cuatro patas, en un momento del recorrido había que atravesar una autopista por un túnel en el que había que ir reptando con mochila y todo". Chema corre en representación del equipo Corre1Km+, que ha bajado a la tercera posición en la clasificación tras la incidencia de uno de sus componentes, Gonzalo Cisnal, que tuvo que realizar la mitad de la etapa caminando.

La penúltima etapa de la Sahara Race, que se está disputando entre el 20 y 21 de febrero, es de 82 kilómetros en el duro entorno del desierto. Os traeremos la última de las crónicas de Chema una vez volvamos a conectar con nuestro enviado especial a pie de arena.
 

Galería relacionada

Cuarta etapa de la Sahara Race

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...