Chema Martínez finaliza segundo en la Sahara Race

El madrileño empleó 27 horas, 10 minutos y 13 segundos en la prueba de autosuficiencia.
Maikel Gómez -
Chema Martínez finaliza segundo en la Sahara Race
Chema Martínez: "Es lo más duro que he hecho en mi vida".

Reto superado. Chema Martínez completó su primer reto en autosuficiencia, la Sahara Race, en segunda posición entre dos participantes jordanos: el vencedor y máximo favorito de la prueba, Salameh Al Aqra y su compatriota Mohammad Al Swaiti. Su tiempo final fue de 27 horas, 10 minutos y 13 segundos a lo largo de las seis etapas, la penúltima de las cuales fue de 82 kilómetros, para la que empleó 12:27:13. Chema calificó así la experiencia: "De noche, guiado por el frontal, con las rodillas hinchadas, por no hablar de las ampollas en los pies, reventado después de más de 82 kilómetros, porque me he perdido cuatro o cinco veces, he finalizado la que ha sido sin lugar a dudas la cosa más dura que he hecho en mi vida".

La señalización del recorrido le jugó una mala pasada al maratoniano madrileño, recientemente retirado del deporte de competición: "Los niños de las aldeas juegan a mover las cintas de marcaje y eso ha provocado que nos hayamos perdido varias veces, algo que me ha tocado mucho la moral". A la hora de sobrellevar un esfuerzo de más de 12 horas la hidratación es fundamental: "He bebido unos 13 litros de agua en la etapa y he ido todo el día a base de barritas y geles". Tras 82 kilómetros de esfuerzo llegó, ya de noche, la meta: "por una bajada realmente peligrosa. He terminado séptimo a falta de la última etapa, testimonial, de 5 kilómetros, para colgarme la medalla de finisher".

Una proeza que Chema quiere trasladar al resto de participantes "que se atreven con una prueba tan increíble". Tuvo unas palabras para sus compatriotas, entre los que destaca a "mis compañeros de Corre 1Km+, Andrés Lledó, una máquina total y, cómo no, Bea García, que va a ser la primera diabética en acabar los Cuatro Desiertos". Una prueba de exigencia máxima: "para que os hagáis una idea, al cierre de control, 29 horas después de la salida, todavía faltaban nueve corredores por llegar a meta".
 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...