Cid deja la dirección técnica de la Federación Española

Asumió las tareas de seleccionador en 2013.
EFE -
Cid deja la dirección técnica de la Federación Española
Ramón Cid y Raúl Chapado en el acto de despedida | RFEA

Madrid, 5 oct (EFE).- El donostiarra Ramón Cid ha confirmado este viernes que dejará a finales de mes la dirección técnica de la Federación Española, anunció su presidente, Raúl Chapado, que le entregó en un acto público la insignia de brillantes.

"Ramón ha decidido que su etapa como director técnico termina ahora. Yo le agradezco el trabajo y la pasión que ha puesto, así como la capacidad de unir. Es un momento muy emotivo porque la primera imagen que yo tengo del atletismo es Ramón Cid. Me cuesta hablar hoy. Gracias, Ramón. Los resultados del atletismo español este año han sido maravillosos y viene una gran generación de atletas", afirmó Chapado.

"Cuando fui elegido presidente le dije a Ramón que no quería forzarlo. Le propuse que siguiera dos años y me alegro de que este haya sido un gran año en el atletismo español. Él tenía tomada la decisión y yo se lo he respetado", explicó el presidente.

"Tenía la esperanza de que se arrepintiese", comentó, "pero él ya lo tenía decidido antes de los Europeos de Berlín. Antes del 9 de noviembre no va a haber nombres de sustitutos. Estamos trabajando en la estructura".

Ramón Cid Pardo, de 64 años, antiguo saltador de triple, deja la dirección técnica después de seis años en el cargo. Asumió las tareas de seleccionador en 2013, coincidiendo con la última victoria de José María Odriozola en las elecciones a la presidencia, y fue confirmado en el cargo hace dos años cuando Chapado fue elegido presidente.

Tuvo el récord de España de triple salto con una marca de 16,69 que todavía es la undécima de la historia, después de 38 años. Logró trece títulos de campeón de España (8 al aire libre, 5 en pista cubierta), fue 45 veces internacional -dos olímpico (decimosexto en Montreal'76, decimotercero y Moscú'80)- y como júnior llegó a ser subcampeón de Europa en 1973.

También te puede interesar

El director técnico de la RFEA se disculpa tras el error en la selección del Campeonato del Mundo de Medio Maratón.

Te recomendamos

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....