Atletas españoles por el mundo

Oordegem y Oslo, los principales destinos del fin de semana.
Javier Fonseca -
Atletas españoles por el mundo
Atletas españoles por el mundo

Con la llegada del viernes, la semana toca a su fin para la mayoría de nosotros, pero da la bienvenida a un fin de semana de competición más, con salidas al extranjero de un gran número de atletas españoles. Dos son los destinos más cotizados del fin de semana, con la celebración de la IFAM Outdoor Internacional Flanders Meeting, en la localidad belga de Oordegem, y una de las citas del Grand Prix de Noruega, en Oslo.

En la ciudad belga, los intereses nacionales estarán muy bien representados por atletas de la talla de los fondistas Carlos Mayo, vigente subcampeón de Europa júnior de campo a través, Alberto Sánchez Pinilla, una de las revelaciones de la temporada en el fondo español, y Aitor Fernández de la Coba, los tres dispuestos a llegar a lo más alto del podio en los 5.000 metros lisos. También competirán en los 3.000m obstáculos el asturiano Marcos Peón, María José Pérez e Irene Sánchez-Escribano,  y Victoria Sauleda en los 800 metros lisos, distancia en la que lidera el ránking español del año. Mucho atletismo se respirará en Oordegem, con una cita que arrancará a las 12:00 y concluirá a las 23:00, 11 horas de emocionante competición.

En la cita de la capital noruega disfrutaremos de la participación de uno de los atletas españoles más prometedores del mediofondo como Alejandro Estévez en los 800 metros lisos, pupilo de Paco Gil y compañero de Kevin López, plusmarquista español en la distancia.

Más información en la página web oficial de la Real Federación Española de Atletismo

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...