Comunicado de la IAAF sobre las sanciones a los marchadores rusos

Un total de 23 marchadores rusos han sido sancionados.
Comunicado IAAF -
Comunicado de la IAAF sobre las sanciones a los marchadores rusos
Comunicado de la IAAF sobre las sanciones a los marchadores rusos

En virtud de las preguntas y el revuelo suscitado por las sanciones anunciadas recientemente en los medios de comunicación rusos, la IAAF ha querido aclarar una serie de cuestiones:

Todos los positivos detectados a los atletas fueron llevados a cabo gracias al Pasaporte Biológico, aunque, según el reglamento de la IAAF, los casos son enviados a la Federación de Rusia (ARAF) para su adjudicación.

Desde la IAAF estamos convencidos de que hemos encontrado circunstancias agravantes en todos los casos, y por ello referimos el caso a las autoridades rusas.

Como resultado de estos casos de dopaje, los principales títulos internacionales de los atletas afectados serán redistribuidos, pero no será efectivo hasta que la IAAF haya recibido y analizado cuidadosamente todas las pruebas.

Como resultado de estos cinco nuevos casos, un total de 23 atletas rusos  han sido sancionados en virtud del programa de la IAAF ABP, que se inició en 2009 (37 atletas en total de todas las naciones han sido sancionados en este periodo por casos similares).

El número de casos de dopaje en el atletismo de Rusia en general, y en la marcha concretamente, es una preocupación importante para la IAAF, y ya estamos investigando plenamente las recientes acusaciones de dopaje en el atletismo de Rusia gracias al apoyo de la AMA.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...