Comunicado de la Real Federación Española de Atletismo

Reproducimos el comunicado enviado por el órgano federativo en relación al expediente de Marta Domínguez.
runners.es -
Comunicado de la Real Federación Española de Atletismo
Comunicado de la RFEA

En relación con las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la resolución adoptada por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Atletismo, en un caso de expediente incoado a una atleta por presuntas irregularidades en su Pasaporte Biológico, esta Federación quiere puntualizar lo siguiente:

1. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Atletismo es un órgano contemplado en los Estatutos de la Federación que estudia casos como el mencionado, y toma sus decisiones de forma totalmente independiente del resto de los Estamentos Federativos.

2. Para llevar a cabo su cometido, y especialmente en casos de difícil resolución como el antedicho, se asesora por opiniones de expertos de alta cualificación científica que busca el propio Comité o que aporta en su defensa la propia atleta.

3. La Real Federación Española de Atletismo acata, como ha hecho siempre, las normas internacionales emanadas de la IAAF, incluyendo las referentes al Pasaporte Biológico. Ello no impide que se pueda discrepar, en la obligada defensa de los derechos de presunción de inocencia de los atletas, de las interpretaciones de los datos científicos aportados en este caso concreto, que han hecho los expertos utilizados por la IAAF, como así ha sucedido.

4. Lamentamos, como sucede habitualmente por desgracia, la falta de confidencialidad de todo el proceso, requisito prioritario en cualquier caso de presunto dopaje hasta que la resolución sea definitiva.

5. Seguiremos en primera línea de la lucha contra el dopaje, como esta Federación lleva haciendo de forma prioritaria desde hace más de 30 años.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...