Tensión y espectáculo en Barcelona

Las carreras masculinas de fondo y mediofondo dejaron momentos espectaculares en el nacional de atletismo.
Nacho Barranco | Foto: Sportmedia -
Tensión y espectáculo en Barcelona
Tensión y espectáculo en Barcelona

Fin de semana de muchas emociones en Serrahima (Barcelona) donde los aficionados pudimos vibrar con cuatro finales apasionantes en las carreras de mediofondo y fondo. Algunas de esas pruebas fueron dominadas por los favoritos, pero en otras las sorpresas fueron mayúsculas. Os contamos lo sucedido.

800 metros

Llegaban a Barcelona cuatro atletas con mínima para el mundial (1:45.90): Kevin López, Álvaro de Arriba, Daniel Andújar y Jesús Gomez. Parecía que el oro estaría entre esos cuatro atletas, pero en una carrera rápida en la que la emoción fue constante triunfó Saúl Ordóñez (1:47.03) reivindicando así una grandísima temporada para un hombre que ya fuera plata en el Europeo Sub23 de 2015. Segundo fue Álvaro de Arriba (1:47.25) y tercero el hasta ahora invicto Kevin López (1:47.35). Por el momento solo de Arriba tiene plaza fija en Londres, aunque parece que sus acompañantes serán Kevin López y Dani Andújar, que fue cuarto superando al burgalés Jesús Gómez. Todos ellos junto a los otros dos finalistas, Saúl Martínez y Pablo Sánchez-Valladares, crearon la mejor y más emocionante final del campeonato.

1.500 metros

Al contrario que en las dos vueltas a la pista, el 1.500m tuvo al gran favorito subiendo a lo más alto del pódium. Adel Mechaal, que acudía a Barcelona con la mejor de los participantes (3:34.70) y tras dos tremendas actuaciones en Diamond League, se impuso merced a un cambio largo, de más de 800 metros, para dejar atrás a sus rivales y evitar imprevistos en una línea de meta que cruzó con 3:47.17. Segundo fue Marc Alcalá (3:47.43), que también tiene la mínima mundialista, y tercero Alberto Imedio (3:47.77), atleta que en carreras a ritmo alto se defiende a la perfección. Mechaal y Alcalá estarán en Londres.

Publicidad

5.000 metros

Igual que en Castellón 2015, Adel Mechaal iba a protagonizar este fin de semana un nuevo doblete 1.500-5.000 mostrando una vez más que este año ha dominado todas las pruebas en las que ha competido en España. Su victoria se cimentó en una última en 57 segundos que le hizo imponerse tras una carrera lenta con 14:07.93. Ilias Fifa, el otro gran favorito, se alzó con la medalla de plata y el soriano Dani Mateo subía al tercer cajón del pódium haciéndose así con una medalla muy perseguida en los últimos años. Al mundial acudirá representando a España Ilias Fifa, el único atleta patrio con mínima.

3.000 metros obstáculos

Preciosa carrera la de 3.000 metros obstáculos que se resolvió, como no podía ser de otra forma, con Sebas Martos colgándose su tercera medalla de oro consecutiva. Pero no lo tuvo fácil, pues sus rivales, muchos de ellos con mínima para el mundial. Finalmente su gran estado de forma se hizo patente y se impuso con 8:29.29 por delante de un atleta peleón como Fernando Carro (8:29.89) y Jonathan Romeo (8:31.36). Aunque solo Martos y Carro tienen plaza fija para Londres, parece que Jonathan Romeo estrenará internacionalidad absoluta en la cita mundialista.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...