Fin de semana de Campeonato

Hasta cuatro Campeonatos de España disfrutaremos este fin de semana, con categorías de Montaña, Veteranos, Juveniles e Infantiles.
Pablo Vázquez -
Fin de semana de Campeonato
Fin de semana de Campeonato

Qué rápido pasan los días, parece que fue ayer cuando comenzó la semana después de un fin de semana apasionante de carreras y ya está aquí uno nuevo. Quizá porque nos encanta lo que hacemos. Quizá porque disfrutamos acercando a nuestros lectores toda la información sobre nuestro amado deporte. Quizá porque la vida avanza tan rápido como Bruno Hortelano en el 200. Pues bien, ahora nos toca abrir bien los ojos porque este fin de semana amenaza curvas de las de agárrate y no te menees. Hasta cuatro Campeonatos de España tenemos en la agenda, con citas para especialistas de montaña, veteranos, juveniles e infantiles. Mucho nivel vamos a ver este finde, eso está más que garantizado.

El XI Campeonato de España de Carreras de Montaña, con categorías absoluta, júnior y veterano, y en esta ocasión en la modalidad de subida, albergará este sábado, 24 de junio, a un total de 250 corredores en la localidad leonesa de Molinaseca. Disfrutaremos con dos recorridos de 12,7 kilómetros y 963 metros de desnivel en categoría masculina y 8 kilómetros entre las féminas, con atletas de la talla del seis veces campeón nacional de la disciplina, Enrique Meneses, José Fuentes-Pila, Daniel Sanz, Raquel Gómez, Mari Carmen Ledesma o Paula Mayobre. Puedes ver la lista de inscritos aquí

La LII edición del Campeonato de España de Veteranos será la más numerosa de las cuatro competiciones, con hasta 2.400 inscritos. Atletas de gran nivel, mayores de 35 años, y con mucho atletismo aún en sus piernas, se disputarán en Elche, por segundo año consecutivo, el cetro nacional de sus respectivas disciplinas. Además, será la ocasión perfecta para la puesta a punto de cara al Campeonato de Europa de Veteranos, que tendrá lugar en Aarhus, Dinamarca, del 27 de julio al 6 de agosto. Consulta la lista de inscritos aquí

Los más jóvenes, los juveniles e infantiles, se medirán en el Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe y Puertollano respectivamente, y será la perfecta ocasión para ver a los futuros talentos del atletismo nacional. En categoría juvenil destaca la presencia en el campeonato del discóbolo Víctor Faus, la velocista Jael Bestue, la lanzadora de martillo Gema Martí, o la heptatleta María Vicente. Por su parte, en categoría infantil, la competición se desarrollará por equipos y participarán un total de 30 equipos representando a las diferentes Federaciones Autonómicas, con un total de 500 atletas inscritos. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...