El cubano Echevarría será una de las principales atracciones en Guadalajara

Este jueves 5 de julio la ciudad alcarreña celebra su Meeting Internacional con la presencia de grandes estrellas del atletismo.
runners.es -
El cubano Echevarría será una de las principales atracciones en Guadalajara
Juan Miguel Echevarría realizó un salto ligeramente ventoso de 8,83 en Estocolmo | EFE

El próximo jueves 5 de julio llega una de las reuniones más interesantes de la temporada, el Meeting Internacional de Atletismo Ciudad de Guadalajara, una competición que renace para recuperar el esplendor que alcanzó en épocas pasadas y que contará con la participación de grandes figuras internacionales y nacionales.

La iniciativa vuelve a situar a Guadalajara a la vanguardia del atletismo y del deporte en general, enmarcándose en la inmensa programación deportiva de la ciudad con motivo de su designación como "Ciudad Europea del Deporte 2018".

La reunión, que se disputará en las pistas de la Fuente de la Niña, arrancará a las 17:30 con un programa de pruebas Open, iniciándose el programa internacional a partir de las 19:30 horas con entrada libre. Uno de los principales centros de atención estará en la prueba de longitud, en la que destaca la presencia del cubano** Juan Miguel Echevarría**, campeón del mundo este invierno en Birmingham y una de las sensaciones de la temporada, tras haber volado hasta 8,68 metros el pasado 30 de junio en Bad Langensalza y haber saltado unos espectaculares 8,83 ventosos en la reunión de Estocolmo. Echeverría es señalado por todos los especialistas como el más firme candidato a superar la plusmarca mundial del norteamericano Mike Powell (8,95) y en Guadalajara podremos comprobar de primera mano si está capacitado para lograr esta gran gesta.

Otra de las grandes atracciones de la tarde será la presencia del palentino Óscar Husillos, quien tras su espectacular duelo con Bruno Hortelano en el Meeting de Madrid en el que ambos rebajaron la plusmarca española de Cayetano Cornet, vuelve a la competición para disputar la prueba de 200 metros, prueba en la que se medirá a Samuel García, mientras que en los 100 metros estarán Ángel David Rodríguez y el ecuatoriano Alex Quiñónez, que este año ha corrido en 10.09. Siguiendo con la velocidad atención habrá que prestar también a la prueba de 100 metros femeninos con la brasileña Victoria Silvia Rosa (11.18)y la ecuatoriana Marizol Landázuri (11.12) como atletas más destacadas.

Cartel oficial del Meeting Internacional de Atletismo de Guadalajara 2018

Cartel oficial del Meeting Internacional de Atletismo de Guadalajara 2018
Publicidad

En las pruebas de 400 metros, participará el campeón en los Juegos Mediterráneos en la distancia, el italiano Davide Re, junto a su compatriota Matteo Galván y al cubano Yoandis Alberto Lescay (45.00), mientras que en categoría femenina estarán las italianas Libania Grenot (50.30) y Benedicta Chigbolu (51.67), plata y bronce respectivamente en Tarragona, y también la británica Perri Shakes-Daryton (50.50) y la portuguesa Catia Azevedo (51.63).

Otros grandes nombres de la reunión alcarreña serán Daniel Andújar en la prueba de 800 metros que tendrá una nutrida participación, con los kenianos Nicholas Kipkoech (1:43.37) y Job Kinyor (1:43.76) y el británico Michael Rimmer (1:43.89) como principales rivales del alicantino. Marta Pérez y Esther Guerrero estarán en la línea de salida de la prueba femenina, en la que se enfrentarán a una buena nómina de atletas extranjeras de gran nivel, encabezadas por la cubana Rose Mary Almanza (1:57.70).

Buen concurso de triple femenino podremos ver también en Guadalajara con la italiana Simona La Mantia (14.69) y las españolas Patricia Sarrapio y Ruth Ndoumbe.

Aquí puedes ver las LISTAS DE SALIDA definitivas.

La reunión será retransmitida en directo en Teledeporte entre las 19:20 y las 20:55 horas y luego en diferido a partir de las 22:45.

HORARIO DEL PROGRAMA INTERNACIONAL

Horario del programa internacional del Meeting de Guadalajara 2018

Horario del programa internacional del Meeting de Guadalajara 2018
Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...