Declaraciones de los atletas españoles que participarán en el Mundial de Pista Cubierta de Sopot

Los seleccionados para la cita polaca cuentan sus sensaciones antes de la competición.
Javier Fonseca -
Declaraciones de los atletas españoles que participarán en el Mundial de Pista Cubierta de Sopot
Confidencias antes de Sopot

La armada española ya está en Sopot, tras un vuelo de seis horas hasta el el aeropuerto internacional de Gdansk, para disputar el XV Mundial de Pista Cubierta. Aprovechamos el momento para presentaros las sensaciones de los atletas españoles de cara a la competición gracias al reportaje de nuestro compañero periodista Miguel Villaseñor para la revista Atletismo Español, editada por la Real Federación Española de Atletismo:

Ruth Beitia: nuestra mayor esperanza para el Mundial de Sopot, segunda en el ránking del mundo en salto de altura, medalla de plata en 2010 y bronce en 2006 en mundiales indoor.

No siento ninguna responsabilidad añadida. Ahora mismo, lo que estoy haciendo es disfrutar al máximo, cada entreno y competición es un regalo. Evidentemente creo que después de todo lo que he conseguido, tengo que luchar obligatoriamente por las medallas, ese es mi objetivo.

Kevin López: el segundo atleta español con más opciones de medalla en Sopot con apenas 23 años.

Este año he corrido en 1:45:69, pero sé que puedo correr más rápido, creo que puedo arañar un poco más. Según mis cálculos se disputarán tres semifinales y a mi me tocará con el primero del ránking. Si la carrera es rápida tendré más posibilidades de meterme en la final. Si es lenta, me la tendré que jugar con el favorito.

Isabel Macías: este será su segundo mundial en pista cubierta.

Mi objetivo es volver a estará en una final. El nivel del 1.500 de este año es estratosférico, pero el objetivo es estar entre las mejores.

Toni Abadía: dos veces internacional absoluto, pero nunca en pista cubierta.

La pista cubierta no entraba dentro de mi preparación, teníamos la vista puesta en el campo a través. Conseguí una marca inesperada en los 3.000m en una carrera que organizaba mi club, y dimos un pequeño giro a la preparación para asistir al Mundial de Sopot. El objetivo es entrar en la final, aunque es demasiado ambicioso, hay que ir motivado y no competir para verlas venir.

Publicidad

Borja Vivas: es su segundo mundial después de Estambul 2012.

Gracias a la gran temporada de Carlos Tobalina, he tenido que echar el resto para ganar el Campeonato de España de Pista Cubierta. Lanzar por encima de los 20 metros no es nada fácil, pero ahora debe ser el punto de referencia para no bajar de ahí.

Mark Ujakpor: incorporado a la lista en el último momento.

Voy al Mundial de Sopot con la idea de disfrutar, esa es nuestra prioridad. Intentaré meterme en la semifinal, ya ahí puede pasar cualquier cosa.

Úrsula Ruiz: no consiguió la mínima pero ha entrado en la lista gracias a sus 17,83m de 2013.

Espero realizar una buena participación, tengo que competir bien, contra mí misma.

Jackson Quiñónez: el más veterano de los nuestros en Sopot, que disputará su tercer mundial de pista cubierta.

Tendré que estar al 100% en cada carrera, no me puedo relajar. Físicamente estoy muy bien, y con ganas de seguir trabajando. Espero correr por debajo de 7.70.

Adel Mechaal: el más joven de la expedición, sin contar a los relevistas, con 23 añitos:

Si hace un par de años alguien me dice que voy a ir a un mundial le hubiera dicho que estaba loco… Me falta mucha confianza, poco a poco la iré ganando, planteando las carreras con respeto hacia mis rivales pero sin miedo.

Puedes leer el reportaje completo en la Revista Atletismo Español, editada por la Real Federación Española de Atletismo.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...