Kimetto y Kipsang se verán las caras en el Maratón de Londres

Así lo ha confirmado la propia organización del maratón.
Pablo Vázquez -
Kimetto y Kipsang se verán las caras en el Maratón de Londres
Duelo de plusmarquistas en Londres

Muchas cosas son las que unen a los kenianos Dennis Kimetto y Wilson Kipsang. La primera, y no menos importante, es que ambos corredores nacieron en el mismo país africano, Kenia, cuna de grandes fondistas y absoluta dominadora, en consonancia con sus compañeros continentales de Etiopía. Su segunda unión reside en la mítica distancia de Filípides, donde ambos se han hecho grandes y han implantado su autoridad en los últimos años con dos récords del mundo de maratón para el recuerdo. Además, ambos consiguieron su mayor logro en el mismo lugar, en el Maratón de Berlín (Kipsang en 2013, con una marca de 2:03:23, y Kimetto en 2014, con un 'marcón' de 2:02:57). Ahora, la presiosa ciudad de Londres les unirá para siempre. 

Casi cuatro meses después del récord de Kimetto en Berlín, tenemos el orgullo de comunicar que ambos maratonianos vivirán una preciosa batalla sobre el asfalto en el Maratón de Londres, que tendrá lugar el próximo 26 de abril de 2015. Así lo ha anunciado la organización de la prueba, una noticia que ha disparado todas las apuestas para ver quién de los dos impone su ley en suelo británico. "No será fácil", así lo asegura Kimetto, más aún cuando el antiguo recordman del maratón ya se ha coronado como vencedor en la prueba londinense en dos ocasiones. No obstante, el propio atleta keniano ha confirmado que "rompí el récord mundial de Wilson en Berlín el pasado año y, ahora, quiero su corona del Maratón de Londres".

Un b el que nos espera, de eso no hay la menor duda, que contará con la pimienta añadida que pondrán maratonianos de la talla de Emmanuel Mutai, atleta keniata con la segunda mejor marca del mundo (conseguida en Berlín en 2014, prueba en la que terminó segundo por detrás de Dennis Kimetto), Eliud Kipchoge (2:04:05), Ayele Abshero (2:04:23), Sammy Kitwara (2:04:28), Tsegaye Mekonnen (2:04:32), Stanley Biwott (2:04:55) y el mismísimo Kenenisa Bekele (2:05:27 en su debut en los 42,195km de París). También contaremos con la presencia de uno de los mejores maratonianos españoles de los últimos años, el segoviano Javier Guerra (2:12:21).

Toda la información en la página web oficial del Maratón de Londres.  

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...