Desembarco español en Oordegem

Bruno Hortelano disputará su segundo 400 tras su magnífica reaparición. Casi 80 atletas españoles competirán un año más en la ciudad belga, mientras que Orlando Ortega tomará parte en el Prefontaine Classic de Eugene.
runners.es -
Desembarco español en Oordegem
Desembarco español en Oordegem

El International Flanders Athletics Meeting, que se disputa anualmente en Oordegem, es una de las reuniones preferidas de los atletas españoles, que todos los años peregrinan en masa hasta esta ciudad belga, en lo que constituye una auténtica fiesta de nuestro deporte. En esta ocasión serán cerca de 80 los atletas españoles que tomen parte en esta reunión, que se celebra bajo el programa completo de competición desde las diez de la mañana hasta bien entrada la noche del sábado.

De todos ellos sobresale la presencia del campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam2016 Bruno Hortelano, quien, tras su exitoso regreso a las pistas el pasado sábado en Tenerife con marca personal incluida de 45.96, buscará mejorar todavía más ese registro en 400 metros ante rivales mucho más cualificados que incluyen al sudafricano Pieter Conradie (45.15), el irlandés Luke Lennon-Ford (45.23) o el francés Mame-Ibra Anne (45.26). En cada una de sus actuaciones Hortelano ha demostrado no tener límites y por tanto habrá que esperar con gran atención lo que pueda realizar este
sábado.

Pero además del plusmarquista nacional de 100 y 200 metros serán muchos más los atletas españoles de entidad que podamos ver en acción en Oordegem, como la campeona de España de 800 metros Esther Guerrero, que buscará su primera marca de referencia en esta distancia de la temporada veraniega. En los 1.500 metros masculinos veremos, entre otros, a Alberto Imedio y Jesús Gómez, en 5.000 metros estarán Artur BossyTariku Novales, mientras que en los obstáculos veremos a algunos de los mejores especialistas españoles como Daniel Arce, Ibrahim Chakir, Jorge Blanco o Eric Peñalver. Por lo que respecta a las pruebas femeninas, además de la participación de Guerrero ya reseñada, hay que destacar a Nana Jacob, inscrita en 100 y 200 metros, Carmen Sánchez en los 400 metros, Laura Méndez en 1.500 metros, Sonia Nasarre en 400 metros vallas o Teresa Urbina en 3.000 metros obstáculos.

HORARIO Y PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA DESTACADA

  • 19:25 400m Mujeres (Carmen Sánchez)
  • 19:40 400m Hombres (Bruno Hortelano)
  • 20:00 800m Mujeres (Esther Guerrero, Zoya Naumov)
  • 20:15 800m Hombres
  • 21:00 3.000m obstáculos Mujeres (Tere Urbina)
  • 21:15 3.000m obstáculos Hombres (Dani Arce, Ibrahim Chakir, Jorge Blanco, Eric Peñalver, Alexis Rodríguez)
  • 21:40 1.500m Mujeres (Laura Méndez, Esther Guerrero, Miriam Costa, Montse Mas)
  • 22:00 1.500m Hombres (Alberto Imedio, Jesús Gómez, Chakib Lachgar, Mario Gª Romo)
  • 22:25 5.000m Hombres (Artur Bossy, Tariku Novales)

 

En definitiva, una oportunidad magnífica para que el ránking nacional del año sufra una importante transformación en tierras belgas. Más información y lista completa de participantes pueden consultarse en la página web del meeting.

Publicidad

Además, en otros puntos del mundo también tendremos participación española como por ejemplo en el Meeting de pruebas combinadas de Götzis, que todos los años congrega en esta ciudad austriaca a lo más granado de la élite internacional de esta disciplina. Allí estará el subcampeón de Europa de heptathlón Jorge Ureña en busca de un buen registro en el decathlón tras un invierno difícil en el que no pudo tomar parte en el Mundial de Birmingham debido a los problemas físicos que venía arrastrando. La presencia de los mejores especialistas mundiales es más que suficiente aliciente para que el de Onil dé lo mejor de sí mismo durante los dos días de competición. Más información en: https://meeting-goetzis.at/en

Ya fuera de las fronteras europeas, en la reunión Prefontaine Classic de la ciudad norteamericana de Eugene el subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega prosigue su camino en la Diamond League. En esta tercera etapa del prestigioso circuito se medirá al plusmarquista mundial de la distancia, Aries Merritt, al campeón olímpico Omar McLeod, al campeón del mundo en pista cubierta Andrew Pozzi o al campeón del mundo al aire libre en Pekín2015, el ruso Sergey Shubenkov, intentando rebajar la marca de 13.17 que lograra en Shangai. Una participación de auténtico lujo, cuya lista de salida podemos ver aquí.

Por último, el domingo 27 de mayo el maratoniano Jaume Leiva correrá la Carrera Eiffage du Viaduc de Millau en la localidad francesa de Aveyron.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...