Uno más para Edwin Moses

El vallista ha recibido el premio William E. Simon.
Pablo Vázquez -
Uno más para Edwin Moses
Uno más para Edwin Moses

La leyenda americana de los 400 metros vallas, Edwin Moses, ha sido galardonado con el premio William E. Simon por su contribución extraordinaria en la promoción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El atleta estadounidense recibió su título en el almuerzo anual de la Federación Estadounidense de Atletismo. Asimismo, el ex miembro de la junta directiva del Comité Olímpico Norteamericano y presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, George Killian, también obtuvo el Premio al Liderazgo en el Deporte George M. Steinbrenner III por su organización y colaboración en la mejora de las oportunidades de competencia, sus cualidades de liderazgo, conducta ética y responsabilidad durante su trayectoria.

Edwin Moses es doble campeón olímpico de 400 metros vallas y cuatro veces plusmarquista mundial. En pista, el atleta norteamericano ha conseguido dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo. Además, en la actualidad Moses es presidente de la USADA y de la Laureus World Sport Academy, una asociación que emplea la influencia positiva del deporte como herramienta para el cambio social.

George Killiam ha desempeñado las funciones de presidente de la Federación Internacional de Baloncesto desde 1990 hasta 1998, como miembro de la junta directiva del Comité Olímpico Norteamericano desde 1967 hasta 2004, y en el Comité Olímpico Internacional desde 1996 hasta 1998.

En la siguiente página puedes ver un vídeo de la victoria de Edwin Moses en la final de los Juegos Olímpicos de 1984 de Los Ángeles.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...