Ghirmay Ghebreslassie correrá la eDreams Mitja Marató de Barcelona

El campeón del mundo de la distancia ya ha confirmado su asistencia.
Pablo Vázquez -
Ghirmay Ghebreslassie correrá la eDreams Mitja Marató de Barcelona
Ghirmay Ghebreslassie correrá la Mitja Maratón de Barcelona

Su hazaña en el Mundial de Pekín dio la vuelta al mundo. Asombró a propios y extraños con una galopada de 2:12:27, un auténtico tiempazo si atendemos a los condicionantes externos con los que se enfrentaron los participantes. Efectivamente, se trata del eritreo Ghirmay Ghebreslassie, que arrebataba este verano el cetro mundial a dos de los grandes favoritos como Wilson Kipsang y Dennis Kimetto, los dos últimos hombres capaces de establecer un récord del mundo en la distancia. Ambos sucumbieron ante el joven atleta africano, que entregaba a su país la primera medalla de oro para Eritrea en un Mundial de la IAAF.

Ahora, Ghebreslassie quiere demostrar que lo ocurrido en la capital china no fue un espejismo, y asegura que quiere "demostrar al mundo que mi victoria en los Campeonatos del Mundo no fue flor de un día". Lo hará en España, en la ciudad de Barcelona. Afinando más el tiro, lo hará en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, una de las pruebas de 21,097km más rápidas de todo el mundo, prueba de ello son los dos últimos récords en la distancia de la keniana Florence Kiplagat, que también ha confirmado su presencia en la edición de 2016. En esta distancia, el eritreo posee una mejor marca personal de 1:09, aunque no sería una sorpresa verle bajar de la hora cuando cruce bajo el arco de meta el próximo 14 de febrero.

Publicidad

Tras confirmar su participación en la carrera catalana, Ghirmay Ghebreslassie esgrime que "me han hablado muy bien de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, y por supuesto soy consciente que aquí consiguió en dos ocasiones, el récord del mundo Florence Kiplagat. Estoy muy contento porque en Barcelona vendré con mi compañero de entrenamiento Merhawi Kesete, así que mi objetivo será subir al pódium y conseguir mi marca personal en esta distancia.” Además, la de Barcelona será una prueba de fuego para medir su estado de forma de cara a los Juegos Olímpicos de Río, el gran evento del atletismo en 2016. En este punto, el corredor eritreo afirma que "espero llegar a Río y competir por una medalla. Estoy convencido de que será una carrera similar a la de Pekín, que me fue muy bien".

Asimismo, a la participación estelar de Florence Kiplagat y Ghirmay Ghebreslassie se unen las de los etíopes Hunegnaw Mesfin y Abera Kuma, el keniata Josphat Kiprono Menjo, el eritreo Merhawi Kesete, los italianos Daniele Meucci y Simone Gariboldi, el sueco Mustafa Mohamed, o los franceses Nicolás Navarro y Dejamel Bachiri.  

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...