El Maratón de Berlín, sin récord en 2015

El keniata Eliud Kipchoge se adjudicó la victoria con un crono de 2:04:01.
Pablo Vázquez -
El Maratón de Berlín, sin récord en 2015
El Maratón de Berlín, sin récord en 2015

De Londres a Berlín. El recorrido de Eliud Kipchoge un keniata de 30 años que se ha convertido en historia viva del Maratón de Berlín, tras imponerse este domingo en la prueba germana con un crono de 2:04:01. Un tiempo que no le ha permitido batir el récord del mundo de su compatriota Dennis Kimetto (2:02:57), registrado en la pasada edición de los 43,195km de la capital alemana. "Mi objetivo era batir el récord del mundo. Volveré el próximo año a Berlín para conseguirlo", aseguró el atleta africano tras cruzar la línea de meta.

Una victoria de Eliud Kipchoge que tiene más mérito por las complicaciones que tuvo que vivir durante la prueba, con medio recorrido con las plantillas fuera. El keniata no se detuvo, siguió con su ritmo de carrera en busca de una nueva plusmarca mundial en el maratón de los récords. "Tenía mucho dolor con cada zancada, el impacto sin plantillas es mucho mayor, pero he dado lo mejor de mi y estoy muy feliz", explicó Kipchoge.

Los primeros cinco puestos de la clasificación general los completaron Eliud Kiptanui (2:05:22), Feyisa Lilesa (2:06:57), Emmanuel Mutai (2:07:46) y Geoffrey Mutai (2:09:29). Entre las féminas, las tres atletas que coparon los puestos del podio fueron la keniata Gladys Cherono (2:19:25) y las etíopes Meseret Kebede (2:20:48) y Aberu Hailu (2:24:33).

Los españoles que se desplazaron hasta Berlín para disputar su prestigioso maratón no consiguieron el objetivo, la ansiada marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, con el abandono de Iván Fernández y los cronos de Sonia Bejarano y Marisa Casanueva, que superaron la marca mínima por tres minutos y tres segundos y tres minutos y 11 segundos respectivamente. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...