Víctor García y Loli Checa participarán en la Golden Gala de Roma

El gran ausente en el meeting de la Diamong League será el sevillano Kevin López por problemas físicos.
-
Víctor García y Loli Checa participarán en la Golden Gala de Roma
A la conquista de Roma

La ciudad de Roma se prepara para albergar el meeting Golden Gala, la cuarta etapa de la Diamong League, que arrancará mañana (5 de junio). Una cita en la que no faltará la participación española gracias al vigente campeón de España en pista cubierta en los 3.000m, Víctor García, y la campeona de España de 5.000 y 10.000 metros al aire libre, Loli Checa. No obstante, el que no podrá estar finalmente será Kevin López, campeón de España en pisca cubierta en los 800 metros, tras haber pasado recientemente por un proceso febril, según ha confirmado su representante Juan Pineda.

El madrileño Víctor García se enfrentará en Roma a su primer 3.000m obstáculos desde el verano de 2012, cuando logró la medalla de bronce en el Europeo de Helsinki, debido a una lesión. Asimismo, su mejor registro en la distancia lo consiguió en la capital finlandesa con un crono de 8:15.20, aunque se encuentra aún sin marca mínima para el Europeo de Zúrich.

Para la valenciana la cita romana supondrá también su primer 5.000 de la temporada. No obstante, Loli Checa ya consiguió la mínima para el Europeo de Zúrich en 2013, tras parar el crono en 15:17.72, con algo más de 22 segundos de margen con respecto al tiempo establecido (15:40.00).

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...