Dennis Kimetto, el gran protagonista del fin de semana en Granollers

El plusmarquista mundial de maratón competirá en la media catalana.
Pablo Vázquez -
Dennis Kimetto, el gran protagonista del fin de semana en Granollers
Kimetto, el gran protagonista en Granollers

El hombre récord, el ser humano capaz de recorrer la increíble distancia de 42 kilómetros y 195 metros en el menor tiempo de toda la historia, ese que se coronó en la preciosa ciudad alemana de Berlín como un auténtico súper hombre, pisará España para deleitarnos con su presencia en la Mitja Marató de Granollers. En efecto, se trata del keniano Dennis Kimetto, el corredor referencia en todo el mundo sobre la distancia del maratón, aquel al que pocos se atreven a desafiar tras su gesta bajo el arco de meta del Maratón de Berlín, donde retiró la banda con un espectacular crono de 2:02:57.

Será el gran favorito de la carrera, que cumple su trigésimo aniversario con un invitado de auténtica excepción el próximo sábado, 7 de febrero. Frente a él, o mejor dicho, porque no es atrevido afirmarlo sabiendo de lo que es capaz, detrás de él, habrá 12.000 corredores que se dejarán el alma sobre el asfalto de la ciudad catalana.

La organización ya ha avisado de sus pretensiones, y no parecen utópicas revisando el listado de inscritos, que no es otro que volver a bajar de la hora en la distancia para poner en apuros los registros de Samuel Wanjiru, actual poseedor de la mejor marca de la prueba con un tiempo de 59:26, cosechado en la edición de 2008. Los guerreros del asfalto que presentarán sus honores al gran Wanjiru serán el propio Dennis Kimetto (59:14) y sus compatriotas Mattew Kipkoech (58:46), Vinvent Yator (59:55), Edwin Rotich (59:59), Emmanuel Bor (1:01:06) y Moses Kipkosgei (1:01:55), además del ucraniano Roman Romanenko (1:02:30), y los españoles Carles Castillejo, ganador de la carrera en 2012 y segundo en la de 2013 con un crono de 1:01:18, y Rafa Iglesias (1:02:40).

Tampoco estará coja la categoría femenina, con la keniana Nancy Jepkosgei Kiprop y la ucraniana Olga Kotovska, ganadora de la última edición, como grandes favoritas con unas mejores marcas personales de 1:12:37 y 1:12:14 respectivamente. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...