"El ambiente que se vive en La Palma es espectacular"

Kilian Jornet se sincera antes de la Transvulcania 2014.
Xabier Ribagorda -
"El ambiente que se vive en La Palma es espectacular"
“Voy a por el récord”

El atleta catalán Kilian Jornet, ganador el año pasado de la Transvulcania y mejor atleta del año para la ITRA, ha explicado en una entrevista concedida a la organización de la carrera cuáles son sus sensaciones de cara la nueva edición de la prueba palmera.

¿Qué sientes después de haber sido nombrado ‘Aventurero del Año’ por National Geographic?

Es un orgullo, sobre todo porque los deportes que practico vayan saliendo a la luz en medios como National Geographic, una revista que siempre ha promocionado unos valores muy parecidos a los míos.

¿Qué destacarías de la prueba palmera?

Principalmente el calor. Para mí, que voy a La Palma justo después de quitarme los esquís, es un cambio de temperatura brusco.

¿Cómo has visto la evolución de la prueba en estos últimos años?

Siempre ha sido una carrera muy atractiva y cada vez se ha ido incrementando el número de runners y aficionados que vienen a correrla. Es muy diferente a las carreras en las que solemos participar, y eso también motiva mucho. El ambiente que se vive en La Palma es espectacular.

¿Cuál será tu planificación este año?

Voy a darlo todo, luego ya veremos cuál es el resultado. Me gusta mucho el esquí y mientras haya nieve me es imposible correr. Voy a estar esquiando hasta una o dos semanas antes de la Transvulcania, así que empezaré a correr a principios de mayo.

¿Es posible mejorar el récord de la prueba?

Sí, por supuesto. Con buenas condiciones de temperatura es posible rebajar el registro actual. Además, voy a por el récord.

¿Qué destacarías de la Transvulcania? 

El ambiente. Aunque no dejo atrás lo que se vive al paso por Los Canarios o Tazacorte, o la llegada a Los Llanos de Aridane. Tampoco me olvido de los paisajes, como el Roque de Los Muchachos o la salida del sol subiendo al volcán.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...