Carles Castillejo: “He disfrutado como un niño preparando Sevilla”

En la batalla que se librará en el asfalto sevillano, Carles Castillejo se vestirá de experiencia. Allí intentará ganarse una plaza para quemar su último cartucho olímpico.
Nacho Barranco -
Carles Castillejo: “He disfrutado como un niño preparando Sevilla”
Carles Castillejo: “He disfrutado como un niño preparando Sevilla”

Afronta Castillejo en el Zurich Maratón de Sevilla el que espera sea su penúltimo reto con la distancia. Tras seis batallas libradas, el Campeonato de España ha de ser su catapulta hacia un maratón olímpico que disputaría recién cumplidos los 38 años. Él ya tiene la mínima (conseguida en Barcelona el pasado año). Ahora quiere la plaza.

RUNNER’S WORLD: ¿Cómo llegas a Sevilla?

CARLES CASTILLEJO: Con tranquilidad. Ya tengo la mínima, así que la única incertidumbre de cómo van a correr los demás.

RW: Para muchos eres el gran favorito, sobre todo por la experiencia. ¿Cómo lo ves?

CC: Aquí al final todos tiran balones fuera (risas). Soy el que más experiencia tiene, es verdad. He corrido tres veces por debajo de la mínima, pero cuidado con el debut de Jesús España, al que le deseo lo mejor.

RW: Uno de tus rivales es Jesús España. ¿Planteas la carrera en función de los cómo corra él?

CC: Al ser maratón comercial habrá varios grupos de africanos que todavía no sabemos el ritmo al que irán. Veremos si hay liebres para españoles y a qué ritmos. Luego cada uno tiene su estrategia. Eso sí, a lo mejor yo estoy para 2h11 pero resulta que un grupo pasa en 1h05, por lo que preferiría arriesgar para no ir solo. Hay que adaptarse a lo que haya.

RW: Si finalmente no consigues la plaza para los Juegos, ¿cómo planteas el resto de la temporada?

CC: Probablemente me jubilaría del atletismo de alto nivel. Te das cuenta que se te ha pasado el arroz y lo dejas. Pero también tengo la opción de ir al Campeonato de Europa de Medio Maratón, lo cual no me disgustaría. Quizá ya compaginado con un trabajo. Eso sí, nunca he negado que cerrar la el negocio el 22 de febrero es una posibilidad.

RW: ¿Cómo te has encontrado durante la preparación?

CC: Eso lo acabará diciendo el maratón. Pero la marca de 10K o el 1h03:30 en el Medio Maratón de Tarrasa tienen mucho valor. En general, me he encontrado bien. Cambié muchas cosas porque estaba muy cansado de lo que había hecho hasta ahora en las preparaciones. Lo bueno de entrenarse a uno mismo es que puedes evaluar las cosas e incorporar ideas de otros compañeros y rivales. Ideé un plan nuevo que nunca había hecho para no tener referencias y lo he disfrutado como un niño.

RW: ¿Te atreves a hacer un pronóstico femenino?

CC: Uf. Eso está más abierto que lo masculino. No me atrevo y eso lo más bonito. Se presenta un Campeonato de España muy abierto. Quizá Paula González sea una de las favoritas. Y la verdad es que me dan un poco de envidia, porque ellas se han juntado todas para hacer marcas, algo que nos ha fal

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...