Clara Viñarás: "Acercarme lo más posible a 10:05 sería un grandísimo resultado"

La joven atleta madrileña nos cuenta su "cara B".
Álex Calabuig -
Clara Viñarás: "Acercarme lo más posible a 10:05 sería un grandísimo resultado"
La trastienda: Clara Viñarás
Clara Viñarás (22 años, Fuenlabrada, Madrid), es activa, inquieta, apasionada, soñadora... Clara Viñarás compagina sus estudios de biología y su trabajo en una tienda de deportes con los duros entrenamientos que conlleva la prueba de 3.000 metros obstáculos. En el horizonte, el sueño olímpico. ¿Podrá vivirlo en 2020?

FUTURA BIÓLOGA
Como la Biología lo abarca casi todo (jajaja) me matriculé en esta carrera y ya me voy haciendo con ella. Ahora que estoy a punto de terminar, quizá me incline por algo ligado con el deporte: nutrición, fisiología...

VIDA LABORAL
Entré en la tienda New Balance de Gran Vía 15, en Madrid, para ayudar lo máximo posible con el running. Quisieron contar con las experiencias que me ha dado el atletismo, y para mí es un placer atender a cualquier persona.
 
UNA AGENDA COMPLICADA
Intento que el resto de mis actividades bailen al son de mis entrenamientos, busco decidir primero dónde y cómo voy a entrenar y luego planeo el resto. Si que es cierto que no siempre puedo hacerlo de este modo y es entonces cuando busco alternativas.
 
ARTURO MARTÍN
Mi entrenador es la clave de lo que soy actualmente. No solo forma parte de mi vida profesional sino que es muy importante en lo personal. Es difícil encontrar a alguien que aguante siempre ahí. Espero seguir creciendo para devolverle todo lo que hace por mí.
 
PAREJA DE ÉLITE
Entender a un atleta y adaptarse a su ritmo de vida es complicado, pero en nuestro caso, Fernando Carro y yo lo tenemos más que superado. No está pagado que siempre haya alguien dispuesto a ayudarte en los entrenamientos o simplemente dedicarte una sonrisa.
 
ENTRENAMIENTOS
Disfruto de cualquier entrenamiento al que le pongas una valla o algo parecido. En cambio, si la sesión va acompañada de la palabra “bosque” pongo mala cara fijo…
 
SUEÑO OLÍMPICO
Unos Juegos son palabras mayores, pero si no estuviese dispuesta a soñar me quedaría todas las mañanas en casa esperando a que cada cuatro años los echen por la tele.
 
ACTIVIDAD CONSTANTE
No soy capaz de dejar el culo quieto ni un instante. Me gusta cualquier deporte, adoro los animales, no le hago ascos a cocinar y me apunto a ver una obra de teatro o una película siempre que puedo.
 
OBJETIVOS DE 2016
En 3.000 metros obstáculos he hablado de números con el míster. Es en la prueba en la que me he centrado y en la que más espero progresar. Acercarme lo máximo posible a 10:05 sería un grandísimo resultado.
 
ÍDOLOS DEPORTIVOS
No diré nombres ya que no admiro a una persona en concreto sino al deportista real, al de verdad; no hablo de nombres o títulos, sino de esfuerzo y veracidad, porque los ídolos son de barro, se deshacen, mientras que un deportista y sus valores siempre permanecen.
 
MATERIAL DEPORTIVO
En lo que al material deportivo respecta hay una clave: la salud de cada uno. Muchas veces prevalece la estética a la salud; a todos nos gusta salir guapos a correr pero si no prestamos atención a los detalles puede que ni podamos dar un paso.
 
CARRERAS POPULARES
He participado en algunas carreras populares, la gran mayoría como apoyo de mi madre. Según parece, si la acompaño los kilómetros se pasan más rápido (jajaja). Algún año he corrido los 10km del R&R Madrid Marathon, la Carrera de la Mujer y hasta algún triatlón popular.
 
UNA TRADICIÓN FAMILIAR
Desde hace 8 años, el día 31 de diciembre corremos la San Silvestre Vallecana. En mis competiciones no comparto con mi familia el momento de ponerse el dorsal, colocar el chip, elegir zapatillas, pero ese día todos nos ponemos en la línea de salida.
 
AMBIENTE INUSUAL
Aunque suene extraño, es seguramente a los atletas a los que más nos sorprende el ambiente de la Vallecana. Muy pocas competiciones en pista tienen el mismo reclamo de público o medios de comunicación.
 
TRIUNFO EN VALLECAS
Es algo que tenía en mente, sobre todo salir a lucharlo, aunque no soy una corredora de 10km. Esta victoria me sirve un poco para ver cómo he progresado estos años; en mi primera participación crucé la meta en más de una hora y este año he corrido en 35:22.
 
SUEÑOS “POPULARES”
No diría que no a correr por las calles de Nueva York, aunque disfrutando del paisaje porque 42 km son muchos para poner un ritmo alto. 

Galería relacionada

La Trastienda: Clara Viñarás

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...