"La Transvulcania se ha convertido en una de las carreras más grandes del planeta"

La doble subcampeona de la prueba, Nuria Picas, destacó las virtudes de la prueba.
Javier Fonseca -
"La Transvulcania se ha convertido en una de las carreras más grandes del planeta"
“La Transvulcania es una de las mejores carreras”

Tras la entrevista concedida por Kilian Jornet, el mejor corredor de montaña del mundo en la actualidad para la ITRA, ahora le toca el turno a la atleta catalana de ultra maratones Nuria Picas. En su charla con la organización de la Transvulcania 2014 ha confesado que volverá a participar en busca de su primera victoria en la carrera canaria tras dos subcampeonatos consecutivos. Y lo hará después de haberse proclamado vencedora de la TNF Transgrancanaria.

¿Qué destacarías de la Transvulcania?

La belleza del recorrido, el ambientazo que se respira en cada rincón de la isla y el nivel de corredores que participan año tras año.

¿Cómo te planteas la carrera de este año?

Ganar en La Palma sería fantástico, y lograr el doblete un sueño para mí. Este año llegaré a La Palma justita de fuerzas, ya que vendré de correr una ultra de 168 kilómetros en el Monte Fuji (Japón) y sólo tendré 11 días para recuperarme.

¿Cómo has planificado esta temporada?

Me he planteado disputar el Ultra Trail World Tour, sin faltar a las grandes citas de la temporada como Transvulcania o la Ultra Pirineu.

¿Cómo has visto la proyección de la Transvulcania?

Es una carrera que en pocos años se ha convertido en una de las más grandes del planeta, y yo he tenido la suerte de vivirlo de cerca.

¿Qué zonas destacarías del recorrido de la Transvulcania?

La espectacular salida desde el Faro de Fuencaliente en mitad de la noche, el paso por Los Canarios, o como yo le llamo el 'pueblo de los batines', la salida del sol, el ambientazo en El Pilar, la belleza que rodea la Caldera de Taburiente, la bajada hasta Tazacorte y la llegada con la 'piel de gallina' en Los Llanos de Aridane.

¿Vas a participar en el Kilómetro Vertical como Kilian Jornet?

-No. Llegaré muy justa a La Palma ya que llegaré después de una dura carrera en Japón, por lo que descarto estar el jueves previo en la carrera en el Kilómetro Vertical.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...