Es vuestro momento

Los chicos del 4x400m tienen la oportunidad de sus vidas en la final del mundial.
Nacho Barranco | Foto: Sportmedia -
Es vuestro momento
Es vuestro momento

Todo comenzó en febrero. En aquellos meses fríos de invierno los aficionados comenzamos a pensar en un 4x400m español realmente potente. Con Lucas Búa, Samu García, Darwin Echeverry y el hombre que le ha llegado para completar el puzle: Oscar Husillos. Su nivel invernal hacía presagiar un verano en el que, además de sus triunfos personales, podrían buscar un éxito conjunto del que ya casi nos habíamos olvidado.

Porque hace falta remontarse a París 2003 para ver a un equipo español en la final de un gran campeonato (mundial o Juegos Olímpicos). Aquel año Iván Rodríguez Ramallo, David Canal, Antonio Reina y Salvador Rodríguez consiguieron un quinto puesto que venía a confirmar el sexto conseguido en Edmonton 2001 (en Canadá Antonio Andrés ocupó el lugar de Salvador Rodríguez) y se consolidaban en la élite mundial del relevo largo. Pero todo acabó ahí.

Años de mucho peregrinaje a lo largo de incomparecencias o eliminaciones en series previas que termina en este 2017, con nuestros jóvenes cuatrocentistas ante la oportunidad de sus vidas. El Estadio Olímpico de Londres para ellos solos, en la calle 5, entre Polonia y Trinidad y Tobago.

La final está programada para las 22.15 (hora española) y en ella participan además de España y los dos países ya mencionados, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Cuba y Bélgica. Una lucha entre ocho países que estará más abierta que nunca y en la que, si soñamos con un nuevo récord nacional (3:01.42, Edmonton 2001), España puede estar muy arriba.

Las medallas son difíciles. Pero la motivación y el estado de forma son inmejorables. ¿Pensamos en grande?

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...