España hace historia en el Europeo de Hyères

Oro continental en la categoría sénior con 14 puntos.
Pablo Vázquez -
España hace historia en el Europeo de Hyères
España hace historia en Hyères

El combinado español desplazado a la localidad francesa de Hyères regresa a España tras hacer historia, con un incontestable oro en el Campeonato de Europa y la menor puntuación para conquistarlo de todos los tiempos. Los Alemayehu Bezabeh, Adel Mechaal, Ayad Lamdassem, Ilias Fifa y Roberto Alaiz, se subieron a lo más alto del podio con 14 puntos, superando a la segunda clasificada, Francia, en 21 puntos y a la tercera, Gran Bretaña, en 64 punto.

Dos de los representantes españoles en la categoría sénior se subieron también al podio en la categoría individual, con un segundo puesto de Alemayehu Bezabeh, tan sólo superado por Ali Kaya, y Adel Mechaal, que firmó un magnífico tercer puesto para colgarse el bronce continental del campo a través. Tampoco se quedaron atrás los registros de sus compañeros nacionales, con un cuarto puesto de Ayad Lamdassem, un quinto puesto de Ilias Fifa y la séptima plaza de Roberto Alaiz, convocado a última hora tras la baja de Antonio Abadía.

Un gran resultado de la armada española que también se trasladó a las categorías inferiores, con un Carlos Mayo que se colgó la medalla de plata en Promesas, tan sólo superado por Jonathan Davies, aunque fue suficiente, junto a la actuación de sus compañeros del equipo nacional, para conseguir el oro por primera vez en la historia en la categoría Promesa. Dos medallas a las que tenemos que sumar el bronce del júnior Mahdi Lahoufi.

No hubo suerte en categorías femeninas, con un quinto puesto de las júnior, un hipotético cuarto puesto en Promesa de haber participado una corredora más (aún cruzando la línea de meta en última posición) y un cuarto puesto en la categoría sénior. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...