España logra una clasificación histórica en Lille

El combinado nacional finalizó quinto en el Campeonato de Europa por Equipos.
runners.es -
España logra una clasificación histórica en Lille
España logra una clasificación histórica en Lille

Fin de semana redondo para la Selección Española de Atletismo que en Lille ha conseguido este fin de semana un tremendo resultado en el Campeonato de Europa por Equipos. El combinado nacional, siempre bajo el lema “Pasión por competir”, finalizó en una histórica quinta plaza, que viene a poner de manifiesto el buen nivel del atletismo español en el continente.

El nivel mostrado por los españoles fue espectacular, especialmente en las pruebas de mediofondo y fondo, donde, a pesar de las adversidades, seguimos siendo referencia a nivel continental. En total la selección española sumó 242.5 puntos, solo superado por Alemania, primera con 321.5, Polonia, segunda con 295, Francia con 270 y Gran Bretaña con 269. Una actuación fantástica en la que se superó a potentes selecciones como Ucrania, Italia o la República Checa.

Los españoles que más puntos dieron fueron Orlando Ortega, primero en 110 metros vallas, Toni Abadía, primero en 5.000 metros, Ana Lozano, también primera en 5.000m y el relevo 4x400 masculino. Segundos en sus respectivas pruebas fueron Sebas Martos (3.000 metros obstáculos), Sergio Fernández (400 metros vallas) y Eusebio Cáceres (salto de longitud).

Ellos fueron las cabezas visibles de un equipo muy completo y compacto que permitió superar el séptimo puesto de Estocolmo 2011, la que hasta ahora era la mejor posición histórica de España en esta competición.

Ahora toca pensar en el Campeonato de España de Atletismo, que se celebrará en Barcelona el próximo 22 y 23 de julio. Será el paso previo al Campeonato del Mundo de Londres en el que ya hay varios atletas que cuentan con la marca mínima para participar en una cita que será histórica, pues en la capital británica saltarán a la pista por última vez en su carrera dos mitos de este deporte: Usain Bolt y Mo Farah.

Los resultados completos del Campeonato de Europa por Equipos los puedes encontrar aquí.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...