Una selección de oro en el 10.000

España se proclama campeona de Europa en la Copa de Europa de la distancia gracias a una soberbia actuación de Toni Abadía, Juan Antonio Pérez y Carlos Mayo.
Pablo Vázquez | Fotografía: RFEA -
Una selección de oro en el 10.000
Una selección de oro en el 10.000

Llegaba a Minsk con importantes bajas el combinado español. Algunas tan relevantes como la del leonés Sergio Sánchez, o las de las mismísimas Gema Martín y Azucena Díaz. Los que sí viajaban a la capital bielorrusa eran el vigente campeón masculino en la distancia, Juan Antonio Pérez, los aragoneses Carlos Mayo y Toni Abadía, el salmantino Daniel Sanz y la promesa española Mohamed Zarhouni. En la expedición femenina hacían lo propio tres grandes atletas como Marta Esteban, Raquel Gómez e Irene Pelayo.

Haciendo honor a ese sentimiento español de no tirar jamás la toalla, de luchar hasta el último momento y de tirar de orgullo y corazón para conseguir todo lo que nos propongamos, los españoles Toni Abadía, Juan Antonio Pérez y Carlos Mayo hacían saltar la sorpresa con un triplete en el podio que permitía a España alzarse con el oro por equipos en la Copa de Europa de 10.000 metros de Minsk. El aragonés Toni Abadía completó el recorrido con un fantástico crono de 28:31.16, seguido muy de cerca por Juan Antonio Pérez, que registró un tiempo de 28:35.69, y su compañero y amigo Carlos Mayo, que finalizó tercero con una marca de 28:49.41. Los tres corredores españoles se impusieron con autoridad a grandes atletas continentales como el turco Aras Kaya.

En el podio masculino, Italia y Ucrania acompañaron a España en el segundo y tercer peldaño respectivamente. Con el primer puesto de España en esta Copa de Europa de 10.000 metros supera su registro de la pasada temporada, cuando finalizó en segunda posición gracias a las actuaciones de Juan Antonio Pérez, Alemayehu Bezabeh, José España y Ricardo Rosado (la vencedora en esta ocasión fue Italia).

Por su parte, las féminas concluyeron la Copa de Europa de 10.000 metros de Minsk en séptima posición, con un sexto puesto de Marta Esteban (34:10.42), un séptimo puesto para Irene Pelayo (34:20.45) y un duodécimo puesto para Raque Gómez (34:53.10). Un resultado que contrasta con el tercer puesto del podio cosechado en Mersin el pasado año, con Sonia Bejarano, Gema Martín y Raquel Gómez a la cabeza. El podio en Minsk ha estado formado por las selecciones de Bielorrusia, Portugal y Ucrania. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...