España, rumbo al Mundial con 55 atletas

El combinado nacional visitará Londres del 4 al 13 de agosto con 34 hombres y 21 mujeres, a la espera de la repesca femenina.
Pablo Vázquez -
España, rumbo al Mundial con 55 atletas
España, rumbo al Mundial con 55 atletas

Por fin ha llegado el día. El momento esperado por todos los atletas con mínima mundial y, dicho sea de paso, por todos los que amamos este precioso deporte que es el ATLETISMO. El Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo ha desvelado la lista con los 55 atletas que pondrán rumbo a Londres para participar en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Atletismo al aire libre.

La máxima competición continental tendrá lugar entre los días 4 y 13 de agosto en el Estadio Olímpico de Londres, y contará con un total de 33 atletas españoles en categoría masculina y 15 mujeres.

Entre las principales sorpresas de la lista de seleccionados para el Mundial de Londres están la inclusión en el equipo nacional de David Bustos, pese a no haber conseguido la marca mínima, tras haber confirmado la IAAF su repesca para la prueba de 1.500 metros, y las ausencias de Trihas Gebre y Lois Maikel Martínez pese a disponer de sus respectivas marcas mínimas. Asimismo, según confirma la propia RFEA, la repesca femenina sigue pendiente, por lo que en las próximas horas podría incrementarse la lista de atletas seleccionados. La última sorpresa tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando la RFEA confirmaba las nuevas incoporaciones a la roja del atletismo tras la repesca, que no son otras que el 4X400m masculino, Estela García en el 200, Teresa Urbina en el 3.000 obstáculos, Fátima Diamé en triple salto, Belén Toimil en lanzamiento de peso, Sabina Asenjo en lanzamiento de disco y Berta Castells en lanzamiento de martillo. Con estas nuevas incorporaciones, el combinado nacional para el Mundial de Londres se convierte en el tercero más numeroso de su historia. 

¿Qué atletas españoles conseguirán una mejor actuación? En Runner's World tenemos mucha confianza en atletas como Adel Mechaal, Orlando Ortega, Sebas Martos, Ilias Fifa, Álvaro Martín, Miguel Ángel López, la gran Ruth Beitia y la jovencísima y talentosa Ana Lozano. Será difícil que alcancen sus respectivas finales, conociendo el altísimo nivel del Campeonato del Mundo, pero no podemos descartar a ninguno, dado su excelente estado de forma actual.

La cántabra Ruth Beitia, los marchadores Álvaro Martín y Miguel Ángel López y el vallista Orlando Ortega son los mejor situados para conseguir algo grande en el Mundial de Atletismo de Londres, pero no vamos a dejar de mirar de reojo a los mediofondistas Adel Mechaal, Sebas Martos e Ilias Fifa, además de la talentosa corredora guadalajareña Ana Lozano, que está cuajando un 2017 de ensueño y, quién sabe, podría darnos el sorpresón del Mundial colándose en su primera final mundialista, aunque lo tendrá muy difícil para conseguirlo.

A continuación podéis observar la lista al completo del combinado español. 

Te recomendamos

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...