Españoles rumbo al Campeonato del Mundo de Campo a Través

16 atletas formarán el combinado nacional.
Pablo Vázquez -
Españoles rumbo al Campeonato del Mundo de Campo a Través
Españoles rumbo al Campeonato del Mundo de Campo a Través

Mohamed Marhoum, Toni Abadía, Francisco Javier Abad, Adel Mechaal, Daniel Mateo, Trihas Gebre, Diana Martín, Lidia Rodríguez, Iris Fuentes-Pila, Jacqueline Martín, Ayoub Mokhtar, El Madhi Lahouifi, Jordi Torrents, Ossama Ifraj, Carmela Cardama y Paula González, un total de 16 nombres que, fuera de contexto, poca información relevante parecen ocultar. Pero, no os llevéis a engaño, esa lista de personas es la que defenderá los intereses españoles en el Campeonato del Mundo de Campo a Través, que se disputará en la ciudad china de Guiyang el próximo 28 de marzo.

Una selección con pocos efectivos que, según las palabras del responsable del equipo nacional de campo a través, montaña y carretera en el Comité Técnico federativo de la RFEA, ha sido conformada así por la renuncia de algunos de los primeros espadas españoles. Este es el caso de los atletas Alemayehu Bezabeh, Iván Fernández, Javier Guerra, Roberto Alaiz, Alessandra Aguilar y la júnior Celia Antón.

Debido a la gran competencia de los atletas africanos, con Kenia, Etiopía y Eritrea como las grandes favoritas, y los corredores del combinado estadounidense, el objetivo en las categorías júnior y senior masculino nos sitúa entre los 12 primeros clasificados y los 8 primeros equipos respectivamente. Y, en las categorías femeninas, con la competencia de los mismos países más Gran Bretaña, las opciones pasan por situar al equipo español entre los 12 primeros para las júnior y entre los 8-10 primeros en la categoría sénior.

Fuente: RFEA.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...