3, 2, 1... ¡a por el World Indoor Tour de la IAAF!

El circuito dará comienzo este sábado, y tres españoles estará en Karlsruhe.
Pablo Vázquez -
3, 2, 1... ¡a por el World Indoor Tour de la IAAF!
3, 2, 1... ¡a por el World Indoor Tour de la IAAF!

A la vuelta de la esquina. A 48 horas. Este sábado nos espera un día de intenso atletismo en Karlsruhe, con la primera parada del World Indoor Tour de la IAAF. No podremos estar en la preciosa ciudad alemana, pero sí tendremos la mirada puesta en la pista germana, donde se darán cita tres de nuestros atletas: Yunier Pérez, plusmarquista español de 60 metros, y los mediofondistas Saúl Ordóñez y Adel Mechaal.

Los tres acuden a la primera parada del World Indoor Tour de la IAAF con la mente puesta en el Campeonato del Mundo de Birmingham, que tendrá lugar en la ciudad británica del 1 al 4 de marzo del presente año.

El primero, Yunier Pérez, sorprendía hace apenas unos días al batir en Ostrava el récord nacional de los 60 metros con una imponente marca de 6.53. Una gran victoria que celebró solo unos días después en la Copa del Rey en Valencia, con un tiempo de 6.68. ¿Su objetivo? Mejorar su marca personal de 6.49, cuando aún era atleta cubano.

Saúl Ordóñez, vigente campeón de España de 800 metros al aire libre, tratará de conseguir la marca mínima para el Mundial de Birmingham, de 1:46.50. Un tiempo ligeramente por debajo de su mejor marca bajo techo, que data de 2016, cuando registró un crono de 1:48.42, pero no hay que olvidar que el español ostenta una marca de 1:45.28 al aire libre, logrado el pasado año en Pamplona.

El tercero de los que pondrá rumbo a Kalsruhe este sábado, Adel Mechaal, vigente campeón de Europa de 3.000 metros, tratará de acercarse a su mejor marca personal, conseguida en 2015, de 7:46.92, cinco segundos más rápida que la marca mínima exigida para el Mundial de Birmingham (7:52.00).

¿Quieres seguir la competición en directo? Podrás hacerlo vía streaming aquí a partir de las 16:30. 

Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...