Estela Navascués: “Estoy mejor que en Frankfurt”

La atleta entrenada por Abel Antón llega a Sevilla tras disputar el pasado octubre el Maratón de Frankfurt, donde se quedó a 51 segundos de la mínima olímpica.
Nacho Barranco -
Estela Navascués: “Estoy mejor que en Frankfurt”
Estela Navascués: “Estoy mejor que en Frankfurt”

Ante la primera pregunta Estela Navascués responde tajante: “he entrenado muy bien”. Luego matiza, pues afirma que al maratón se le debe un “respeto”, más si cabe al tratarse de unCampeonato de España en el que luchamos por dos plazas para los Juegos Olímpicos”.

La atleta navarra afincada en Soria desde hace años es la única de las españolas que sabe lo que es correr por debajo de las 2h33, algo que le aporta “más confianza porque sé que lo puedo hacer”, explica a Runner’s World. “Creo que soy capaz de doblar la segunda media”, sentencia.

En la carrera sevillana intentará “salir a mi ritmo. Lo tengo pactado con mi liebre y hay que centrarse en eso”, explica. “Sé que vamos a estar la mayoría juntas hasta la media pasando en torno a 1h16. A partir del kilómetro 30 el maratón nos pondrá en nuestro sitio”, comenta mientras explica la clave: “salir a mi ritmo e intentar aguantarlo hasta meta”.

Será una de las protagonistas de un Campeonato en el que ya consiguiera colgarse el oro en 2013, cuando en San Sebastián paró el crono en 2h32:38. Allí Carles Castillejo fue el triunfador en categoría masculina, al cual Navascués da también como favorito en Sevilla. La experiencia es la baza de ambos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...