Ezekiel Kemboi, la estrella de la San Silvestre Vallecana - We Run Mad

El doble campeón olímpico será el gran favorito a la victoria.
Pablo Vázquez -
Ezekiel Kemboi, la estrella de la San Silvestre Vallecana - We Run Mad
Ezekiel Kemboi, la estrella de la San Silvestre Vallecana

Una vez confirmada la asistencia del norteamericano Evan Jager, la organización de la San Silvestre Vallecana - We Run Mad ha presentado a su gran estrella, el keniata Ezekiel Kemboi, cuatro veces campeón del mundo y doble campeón olímpico en 3.000 metros obstáculos. El africano será uno de los grandes atletas que pelearán por la victoria, entre los que se encontrarán también el propio Evan Jager y los españoles Roberto Aláiz y Sebastián Martos.

El palmarés del corredor africano es envidiable, con una trayectoria profesional que comenzó cuando apenas tenía 19 años, edad con la que se proclamó vencedor del Campeonato Africano Juvenil con un crono de 8:39,80, el preludio de lo que sucedería unos años más tarde, cuando se proclamaría campeón del mundo en cuatro mundiales (2009, 2011, 2013 y 2015) y en dos Juegos Olímpicos (2004 y 2012). Pero una de sus cualidades más destacadas es su carácter extrovertido y mediático, protagonizando sus típicos 'bailes de la victoria'. Quizá por ello es uno de los atletas más codiciados en cualquier evento deportivo, por sus espectaculares acciones dorsal al pecho y sus divertidas celebraciones. 

Además, tanto Ezekiel Kemboi como Evan Jager participarán, el próximo 29 de diciembre, en uno de los entrenamientos del Nike Run Club (NRC). Una sesión totalmente gratuita a la que te puedes apuntar en su página web, y podrás aprender de dos de los mejores atletas del panorama internacional, y podréis el broche de oro a vuestra preparación para una de las carreras más famosas del planeta.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...