Fin de semana de viajes europeos para los atletas españoles

Luis Alberto Marco correrá en Francia, Isabel Macías en Suecia y Samuel García en Suiza.
Pablo Vázquez -
Fin de semana de viajes europeos para los atletas españoles
Españoles rumbo Europa

El fin de semana del deporte estará marcado, además de por el Mundial de Fútbol de Brasil, por competiciones de atletismo disputadas en el continente europeo. Además, los ojos de los aficionados a este deporte se posarán sobre ciudades como Soteville (Francia), Goteburgo (Suecia) y Ginebra (Suiza), donde participarán tres de los atletas españoles más en forma del momento: Luis Alberto Marco, Samuel García e Isabel Macías.

Los tres atletas españoles saltarán al tartán en sus respectivas competiciones este sábado 14 de junio en busca de las mínimas impuestas por la Real Federación Española de Atletismo y la European Athletics para el próximo Europeo de Zúrich, que tendrá lugar del 12 al 17 de agosto. Luis Alberto Marco  (Soteville) e Isabel Macías (Goteburgo) ya consiguieron la mínima el pasado año, pero buscarán reafirmarse en sus respectivas competiciones para estar en la lista de Ramón Cid para la competición más importante del verano. Más difícil lo tendrá el cuatrocentista Samuel García (Ginebra), que deberá rebajar su mejor marca personal (46.25) para conseguir la mínima para Zúrich (46.10).   

No obstante, en España también habrá atletismo del bueno, con la celebración del control de lanzamientos de León, organizado por la Real Federación Española de Atletismo. Una competición en la que tomarán parte las lanzadoras Úrsula Ruiz y Sabina Asenjo, vigentes campeonas de España de lanzamiento de peso y disco respectivamente. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...