Florence Kiplagat vuelve a por récord a Barcelona

La keniata correrá por cuarto año consecutivo la eDreams Mitja Marató de Barcelona.
Pablo Vázquez -
Florence Kiplagat vuelve a por récord a Barcelona
Kiplagat vuelve a por récord a Barcelona

Que a Florence Jebet Kiplagat le gusta España es una verdad como un templo. Quizá parte de este amor que siente por nuestra bella tierra guarda algo de relación con las cinco plusmarcas mundiales que ha batido en 2014 y 2015 en la eDreams Mitja Marató de Barcelona. Una prueba que le viene como un guante a esta corredora keniata, aún con ganas de seguir batiendo récords del mundo en la que podemos llamar ya 'su carrera'.

También participó en la pasada edición, esta será su cuarta consecutiva, pero en su última lucha contra el crono en las calles de la ciudad condal no acabó como esperaba debido a una gripe que interrumpió sus entrenamientos. Eso sí, el primer puesto no se lo quitó nadie, y ya tiene el triplete, con un tiempo de 1:09:19, muy lejos de su récord del mundo en la distancia, instalado en 1:05:09, aunque con una amplia ventaja de un minuto y 31 segundos con respecto a su más inmediata perseguidora, Isabellah Andersson.

Según las propias palabras de la corredora, residente en Itén, lugar en el que confirmó a los organizadores de la Mitja Marató de Barcelona su cuarta participación en la carrera catalana, estos son sus deseos:

"Mi objetivo siempre ha sido dejar el récord de medio maratón en menos de 65 minutos. En 2016 no pude prepararme adecuadamente pero este año, después de ganar el Maratón de Chicago,  he participado en dos carreras de cross, en Itén y Kitale, en distancias de 8 kilómetros, para acostumbrarme a ritmos más altos y prepararme para volver a intentar el récord mundial de nuevo en Barcelona".

No tendremos que esperar mucho para volver a disfrutar de esta keniana incansable en las calles de Barcelona, que la volverán a tener presente el próximo 12 de febrero. La salida de la prueba tendrá lugar en el Passeig del Pujades, mismo emplazamiento para la meta, a partir de las 8:45. ¿Quién sabe si antes de las 9:50 la veremos cruzando la meta?

Las inscripciones siguen a buen ritmo, con un 40% más de inscritos que en las mismas fechas el pasado año, en el que se batió récord histórico de participación con 16.459 corredores inscritos y un 28% de participación femenina, también en crecimiento constante.

Más información en edreamsmitjabarcelona.com 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...